CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sacerdote salva a 16 niños durante un ataque armado
18 - 12 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Un empleado de un hospital de la localidad de Filo de Caballos, en el estado mexicano de Guerrero, reveló que un presbítero salvó las vidas de 16 niños que recibían catequesis cuando quedaron en el medio de una balacera. "Eran muchísimas balas las que estaban disparando, si los hubiéramos dejado salir los matan", relató el testigo. (Fuente: Verdadenlibertad)

Un empleado de un hospital de la localidad de Filo de Caballos, en el estado mexicano de Guerrero, reveló el jueves 13 de diciembre a los medios que un sacerdote salvó las vidas de 16 niños que recibían catequesis cuando quedaron en el medio de una balacera, el 11 de noviembre pasado.

Un grupo de llamados 'policías comunitarios de Heliodoro Castillo', de carácter paramilitar, ingresaron a la población de Filo de Caballos y dispararon en todo el lugar, e incluso el templo quedó con el impacto de los proyectiles, según el diario Sin Embargo. Frente a esa situación, el presbítero junto al empleado ocultaron a los niños en una cisterna vacía y tuvieron que esperar 19 horas hasta que los atacantes se fueran.

"Eran muchísimas balas las que estaban disparando, si los hubiéramos dejado salir los matan", relató el testigo. El obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, declaró a ACI Prensa que el estado de Guerrero "casi en su totalidad está dominado por el crimen organizado" y que los narcotraficantes imponen su dominio de violencia en los lugares en los que "el Estado perdió su rectoría".