CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal Pell cesa definitivamente en el Consejo de Cardenales
13 - 12 - 2018 - GENERALES -

Debido a la avanzada edad de algunos de los Cardenales miembros del Consejo, también abandonan el Consejo el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y el Cardenal Laurent Monsengwo. El Papa les ha enviado a los tres una carta «agradeciéndoles el trabajo desempeñado en estos cinco años». (Fuente: Infovaticana)

El Papa Francisco comunicó al Cardenal George Pell su cese definitivo como miembro del Consejo de Cardenales, conocido como C9, que asesora al Pontífice en la reforma de la Curia Romana.

El Cardenal Pell se encontraba temporalmente apartado de los trabajos del Consejo desde junio de 2017, en que abandonó el Vaticano para trasladarse a Australia, su país de origen, donde está haciendo frente a un juicio acusado de abusos sexuales a menores.

En la Curia Vaticana, el Cardenal Pell ocupaba el cargo de Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede. Con esta comunicación del Papa, el Cardenal abandona definitivamente el Consejo de Cardenales.

Según comunicó el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, esta decisión del Pontífice se produce después de que los miembros del Consejo de Cardenales celebrada del 10 al 12 de septiembre de 2018 solicitaran al Papa una reflexión sobre el trabajo, a estructura y la composición del C9, «teniendo en cuenta la avanzada edad de algunos de sus miembros».

Debido a ese motivo, la avanzada edad de algunos de los Cardenales miembros del Consejo, también abandonan el Consejo el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y el Cardenal Laurent Monsengwo. El Papa les ha enviado a los tres una carta «agradeciéndoles el trabajo desempeñado en estos cinco años».

Según Greg Burke, «no está previsto por el momento el nombramiento de nuevos miembros» del Consejo de Cardenales que sustituyan a los miembros que lo han abandonado.