CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Senegal: profanaciones de lugares de culto
10 - 12 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

El diputado Toussaint Manga invitó al Estado de Senegal a tomar medidas firmes para luchar contra la profanación de lugares de culto cuya proliferación preocupa a los fieles. (Fuente: Infocatolica)

El diputado senegalés Toussaint Manga invitó el martes 27 de noviembre de 2018 al Estado de Senegal a tomar medidas firmes para luchar contra la profanación de lugares de culto cuya proliferación preocupa a los fieles.

Muchos lugares de culto, incluyendo iglesias, han sido profanados en los últimos años en Senegal. Esta situación preocupa a muchos católicos.

Durante la votación, el martes 27 de noviembre, el presupuesto del Ministerio del Interior y la seguridad pública, Christian MLA Toussaint Manga, llamó al ministro Ali Ngouille Ndiaye, sobre la cuestión de la profanación de lugares de culto. «Me preocupa la recurrencia de la profanación de iglesias», dijo. Pedimos al Estado de Senegal que tome medidas firmes contra quienes tratan de profanar las iglesias. «Para el joven parlamentario, Senegal es un punto de referencia para el diálogo islámico-cristiano. No debemos permitir que algunas personas malintencionadas abrasen esta imagen», agregó.

Casos frecuentes

Los casos de profanación de lugares de culto católicos son comunes en Senegal.

El último caso se remonta al 24 de octubre en Kaolack (Centro). Ese día, un hombre irrumpió en la catedral de San Teófilo, saqueando las dos estatuas que se encontraban en el corazón del lugar de culto, tratando a los católicos como paganos.

En Senegal, la catedral de Kaolack fue saqueada por un individuo que trata a los católicos como paganos.

En mayo de 2017, una iglesia católica en Mbao, diócesis de Dakar, fue profanada por desconocidos. En marzo de 2016, los cementerios musulmanes y católicos fueron profanados en Rufisque y Pikine, en la misma diócesis. En 2014, se registraron siete actos de robo y profanación, incluidos tabernáculos, en las diferentes iglesias de la Diócesis de Ziguinchor, en el espacio de un mes, entre el 15 de marzo y el 15 de abril, sin los culpables. En 2013, las parcelas inmaculadas de la Iglesia de María, saneadas en Dakar, habían sufrido la misma suerte. Un joven que había apostatado entró a la iglesia para romper estatuas.

Después de la profanación de la catedral de Kaolack, muchos católicos habían exigido que el estado fortaleciera la seguridad en los lugares de culto católicos.