CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EUA: mensaje del Papa a la marcha por la vida
22 - 01 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

«Rezo por la Marcha por la Vida en Washington. ¡Qué Dios nos ayude a respetar siempre la vida, especialmente la de lo más débiles!». Es el tuit de Papa Francisco para la 41° Marcha por la Vida de Washington, con la que se recuerda la sentencia con la que la Suprema Corte legalizó el aborto en los Estados Unidos. Pese al indescriptible frío la marcha se hizo.

Según lo que indicó la Radio Vaticana, más de 10 mil peregrinos desafiando un frío extremo participaron ayer por la tarde, en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, en la anual Vigilia de oración antes de la 1° Marcha por la Vida. Presidió la misa de apertura el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, presidente de la Comisión episcopal para las actividades pro-vida y miembro del grupo de cardenales consejeros de Papa Francisco.


La Marcha se llevó a cabo esta mañana y concluyó en la Suprema Corte. Fue organizada por diferentes organizaciones pro-vida. La Vigilia y la Marcha son el momento más importante de la segunda edición de la “Novena de oración y penitencia” en la que están involucradas en estos momentos todas las diócesis de los Estados Unidos.


Hace algunos días, O’Malley explicó que la sentencia de 1973 representa un claro ejemplo de la que el Pontífice definió como «la cultura del deshecho». «Sin embargo –añadió– nuestra sociedad relega el aborto a una cuestión de decisión personal, negando a menudo incluso el reconocimiento de la dignidad humana de los niños que no han nacido».(Vatican Insider)