CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Kenia y NĂ­ger suspenden servicios de aborto
30 - 11 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

María Stopes, la multinacional abortista, ha sido acusada de practicar abortos de modo clandestino en clínicas de ambos países. (Fuente: Infocatolica)

La Junta Médica de Kenia ordenó la semana pasada a la multinacional del aborto británica Marie Stopes, que suspendiese todos los servicios de aborto en el país, prohibido en el país excepto si la salud y vida de la madre está en riesgo.

La suspensión procede de un comité organizado por la Junta de Médicos y Dentistas de Kenia (KMPDB) que investiga las acusaciones de que esta organización abortista estaba ofreciendo servicios de aborto en algunas de las 22 clínicas que tiene en el país.

Los testigos que participaron en dicho comité acusaron a la organización de ofrecer abortos seguros previo pago de unos 50 dólares (unos 44 euros).

La Constitución de Kenia defiende en su artículo 26 «el derecho a la vida» desde la concepción y determina que el «aborto no está permitido salvo que, en la opinión de un experto médico, haya necesidad de un tratamiento de emergencia o la vida o la salud de la madre esté en peligro».

Además, se han producido varias redadas en los abortorios de Marie Stopes, en los que la Policía encontró a casi medio centenar de menores haciendo cola para recibir tratamientos contraceptivos, indicó el diario local Daily Nation.

La presidenta de Marie Stopes en Kenia, Hezron McObewa, explicó frente al comité que comenzaron una campaña de «salud sexual y derechos reproductivos» (eufemismo para el aborto) el pasado agosto que estaba consensuada con el Consorcio de Salud Reproductiva.

Sin embargo, este comité dictaminó el pasado viernes que la multinacional del aborto suspendiese todos sus servicios de aborto en el país

Kenia no es el primer país en ser víctima del gigante del aborto. En 2012, se descubrió que la organización había practicado más de 500 abortos ilegales en Zambia, por razones sociales o simplemente porque el embarazo no era deseado.

También en Níger
El ministerio de salud de Níger ordenó el cierre de dos centros de «planificación familiar» administrados por Marie Stopes International (MSI) porque se ha descubierto que se realizaron abortos

El aborto también está prohibido en Níger, excepto en los casos de peligro la vida de la madre.

Un portavoz de la multinacional del aborto en Níger no abordó directamente las acusaciones del ministerio. El ministro de Sanidad, Idi Illiassou Mainassara, dijo a Reuters que los centros de Marie Stopes en la capital, Niamey, y la región central de Maradi, se cerraron este mes después de una investigación de las autoridades.

«La investigación nos permitió identificar a 15 chicas jóvenes a las que se practicaron abortos en este centro médico», dijo Mainassara, refiriéndose al centro de Niamey.

El inspector general del ministerio, Mai Moctar Hassane, dijo que los inspectores del gobierno encontraron que los centros proporcionaban aspiración manual por vacío, un procedimiento de succión utilizado para asesinar al bebé, y que vendían misoprostol, una droga que induce el parto.


jueves 13 de

diciembre de 2018

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013