CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Patriarcado Latino de Jerusalén denuncia la apropiación de tierras
29 - 11 - 2018 - IGLESIA - Europa

Por medio de un comunicado, fechado el 28 de noviembre, el Patriarcado Latino de Jerusalén manifestó su oposición a “la apropiación de miles de metros cuadrados de tierra perteneciente al Patriarcado en el norte del Valle del Jordán”. (Fuente: Aica)

Se trata de unas 25 hectáreas de terreno del Patriarcado Latino de Jerusalén que habrían sido ocupadas por el ejército israelí donde establecerían un cuartel militar.

El comunicado señala lo siguiente: “El Patriarcado latino de Jerusalén cuestiona la decisión de las autoridades militares israelíes, una copia de la cual se recibió el 27 de noviembre de 2018, luego de la apropiación de miles de metros cuadrados de tierra perteneciente al Patriarcado en el norte del Valle del Jordán”.

“El Patriarcado está examinando los aspectos de esta decisión para tratarla adecuadamente, denunciarla y evitar más daños”.

Según aseguraron algunos medios palestinos, como la Agencia Wafa, este constituiría un movimiento más de la política del ejército israelí para ocupar territorios palestinos.

Las tierras ocupadas se encuentran en los pueblos palestinos de Tayasir y Bardala, al norte del Valle del Jordán. Varias asociaciones y grupos palestinos definieron esta operación como una violación del Derecho Internacional.

Según la Agencia Wafa, las tierras confiscadas se encuentran ubicadas en lo que era un campo militar israelí que ahora se habría reconstruido. +