CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El número de abortos en EE.UU disminuye un 24% en diez años
23 - 11 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El número de abortos en Estados Unidos ha disminuido un 24% entre 2006 y 2015 según ha informado el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC). (Fuente: Infocatolica)

En el 2015, último año del que se disponen datos, se practicaron 638.169 abortos, que es la cifra histórica más baja registrada desde la despenalización del aborto en EE UU en 1973 gracias a la sentencia Roe v. Wade.

El descenso se ha dado en todos los grupos de edad y étnicos, aunque el más acusado ha sido entre las adolescentes, cuyo porcentaje cayó un 54% en el periodo de tiempo estudiado.

Por razas, las mujeres negras no hispanas siguen siendo quienes, cualtitativamente, más abortos se practican. Un 36% de todos los abortos son de mujeres de dicha raza, a pesar de que solo son el 12% de toda la población. Por su parte, las mujeres de origen hispano tienen una tasa de aborto prácticamente igual a la media de todo el país, lo que supone que se practican más abortos que las mujeres de raza blanca no hispana y menos que las de raza negra.