CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Otro joven sacerdote es asesinado en Camerún
23 - 11 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El padre Cosmas Omboto Ondari, misionero keniano perteneciente a la Sociedad Misionera San José de Mill Hill, fue asesinado en la tarde del 21 de noviembre en Kembong, a pocos kilómetros de Memfe, capital del departamento de la Provincia Sudeste, de Camerún. (Fuente: Aica)

Una patrulla de soldados dispararon sobre el padre Cosmas mientras estaba frente a la iglesia de San Martín de Tours, de la que era vicario. Según testigos, el misionero recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la parte baja del abdomen y murió a causa del impacto.

El padre Cosmas, de unos treinta años de edad, fue ordenado el 26 de marzo de 2017 en Kisii, Kenia, junto con otros dos hermanos, por monseñor Joseph Mairura Okemwa, obispo de Kisii. El misionero fue enviado inmediatamente a Camerún, primero a la parroquia de San Judas de Fundong en la provincia del Noroeste y luego a la zona de Mamfe.

El padre Richard Njoroge del Centro de Formación de los Misioneros de Mill Hill confirmó la muerte del padre Ondari. “Con los corazones apesadumbrados y rotos, los Misioneros de Mill Hill en Camerún confirman la muerte de nuestro hermano y compañero sacerdote misionero de Mill Hill de Kenia, el padre Cosmas Omboto Ondari”, leyó la declaración el padre Njoroge.

La muerte se produjo solo 11 días después de que otro misionero estadounidense, Charles Trumann, que presuntamente fue abatido a tiros por el ejército, fue enterrado y exactamente siete días después de que otro sacerdote de Kenia, el padre Víctor Luka Odhiambo, fue torturado antes de ser asesinado en la iglesia de Mazzolari, en Sudán del Sur.

 

El sacerdote es el segundo sacerdote católico asesinado en el sureste de la región de habla inglesa. El 20 de julio, el padre Alexandre Sob Nougi, 42 años, párroco del Sagrado Corazón de Bomaka, en la diócesis de Buea, fue asesinado. El 4 de octubre, un seminarista, Gérard Anjiangwe, fue asesinado en circunstancias similares a las del padre Gérard Anjiangwe. El joven de 19 años fue alcanzado por los disparos de un grupo de soldados frente a la iglesia parroquial de Santa Teresa de Bamessing, una aldea cercana a Ndop, en el departamento de Ngo-Ketunjia, en el noroeste de Camerún.

La protesta en las regiones de habla inglesa por la imposición del francés en las escuelas y en los tribunales ha desencadenado una grave crisis política después de que algunos movimientos proclamaron la secesión de las dos zonas bajo el nombre de Ambazonia.