CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco y el Comité Organizador sobre abusos
23 - 11 - 2018 - PAPADOS - Francisco

El papa Francisco nombró a los miembros del Comité Organizador de la reunión "La protección de los menores en la Iglesia", que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019. (Fuente: Aica)

Los designados son el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago (Estados Unidos); el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India) y presidente de la Conferencia Episcopal de la India; monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el padre Hans Zollner SJ, presidente del Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores.

Asimismo, dispuso que el padre Zollner sea el referente del Comité Organizador.

 

En la reunión, a la que estará presente el Papa, asistirán los jefes de las Iglesias Católicas Orientales, los superiores de la Secretaría de Estado y los prefectos de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe, para las Iglesias Orientales, para los Obispos, para la Evangelización de los Pueblos, para el Clero, para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

También lo harán los presidentes de las conferencias episcopales y los representantes de la Unión de Superiores Generales y de la Unión Internacional de Superiores Generales, y las doctoras Gabriela Gambino (subsecretaria de la Sección de Vida) y Linda Ghisoni (subsecretaria de la Sección de los fieles laicos), miembros de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores y algunas víctimas de abusos por parte del clero.