CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
S.O.S de cristianos pakistaníes a la deriva en Sri Lanka
22 - 01 - 2014 - IGLESIA - Asia

Alrededor de 200 cristianos paquistaníes piden ayuda a la Iglesia católica para obtener asilo político en Sri Lanka. Lo indicó AsiaNews. Desde hace casi tres años estos prófugos viven en la zona de Negombo , sin tener ningún tipo de ayuda del gobierno local. 

Un problema grave se genera sobre todo para los más de 50 niños que no pueden ir a la escuela, o para los jóvenes que corren el riesgo de acabar en manos de la criminalidad. «No queríamos dejar Paquistán –confiesan algunos de ellos a AsiaNews–, pero como cristianos no tenemos paz en nuestro país».


Esta comunidad de prófugos recibe la ayuda de algunos miembros del clero católico de Negombo, en particular de las monjas claretianas, de la Sagrada Familia, del Buen Pastor y de sacerdotes dominicos y claretianos. El padre Terrance Bodiyabaduge se ocupa de coordinar y distribuir entre ellos las donaciones de los parroquianos.


Hace dos días, la Iglesia de Kudapaduwa celebró una misa especial en urdu para estos prófugos. Al final de la misa, se reunieron con los representantes del clero para exponer sus peticiones más urgentes: «Queremos lanzar un llamado a la comunidad internacional –dijeron– para cambiar las leyes discriminatorias de Paquistán y para ayudarnos a obtener el asilo político en Sri Lanka por motivos religiosos, sociales y económicos». «Sé que el gobierno srilankés no ayudará a estas personas –subrayó a AsiaNews Bodiyabaduge–, por lo que la Iglesia católica puede hacer algo por ellos».


Sharoon John, un joven cristiano paquistaní, explicó a AsiaNews que en Paquistán «nos tratan como enemigos, no nos respetan en ningún lugar. Por ejemplo, si quisiera unirme al cuerpo de policía, a pesar de ser muy cualificado, tendría que sobornar a algún oficial, y solo porque soy cristiano. Y pienso en todas las amenazas que podemos recibir si queremos casarnos con un chico o una chica musulmana».


Una de las mayores amenazas que pesan sobre ellos son las llamadas «leyes de la blasfemia», según las cuales quienes osen insultar a Mahoma o el Corán pueden incluso perder la vida. «Por culpa de la explotación de estas normas –subrayan los cristianos–, muchos de nuestros hermanos y hermanas cristianos han huido a otros países para salvarse, y los que no lo han logrado han sido asesinados o encerrados de por vida en las cárceles».(Vatican Insider)