CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Iglesia maronita con temor por nuevos enfrentamientos
09 - 11 - 2018 - INTERRELIGIOSO - Otros

La Iglesia maronita del Líbano teme que la situación política en el país acabe en enfrentamientos civiles similares a los que tuvieron lugar de 1975 a 1990 antes del acuerdo nacional Taëf. Los obispos han pedido que se dé paso a un nuevo gobierno. (Fuente: Infocatolica)

 La Asamblea mensual de la iglesia maronita hizo un llamamiento a la formación de un gobierno antes de la fiesta de la Independencia. Los prelados denunciaron al mismo tiempo las «injerencias extranjeras» que, en el último minuto, bloquearon hace poco la formación de un nuevo ejecutivo.

Además han advertido, ante la subida de tono de los enfrentamientos verbales entre los diferentes grupos que deben llegar a un acuerdo, que «las palabras pueden tener el mismo efecto de los proyectiles». Y añaden:

«La guerra interna continúa a través de los medios... por la violenta escalada verbal que se manifiesta a través de los medios, así como también por las redes sociales. Es como si la lucha interna no se hubiese detenido después del entendimiento de 1989 cuyo objetivo era justamente el de ponerle fin».

Con información de Asia News