CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Egipto: nuevo atentado contra cristianos
08 - 11 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Fueron asesinados siete peregrinos coptos que viajaban en peregrinaje hacia el monasterio de San Samuel. (Lastampa.it)

Nuevo ataque terrorista contra los cristianos en Egipto. Tres autobuses en los que viajaban grupos de peregrinos coptos hacia el monasterio de San Samuel, en el gobernatorado de Minya, al sur de El Cairo, fueron atacados por hombres armados en un retén cerca de la localidad de al-Idwah. Por lo menos siete personas fueron asesinadas; otras 14 resultaron heridas. En mayo de 2017 35 peregrinos perdieron la vida en un atentado semejante en Menyah, a 250 kilómetros al sur de El Cairo. A lo largo del Nilo, en el Medio Egipto, hay muchos monasterios milenarios y se encuentra la mayor concentración de la minoría copta. Los cristianos constituyen el 50% de la población del gobernatorado de Minya, frente al 7% que representan a nivel nacional.

 

Los atentados contra la minoría copta se han intensificado después de la caída del ex presidente Hosni Mubarak. Los grupos yihadistas, comenzando por el EI, los han convertido en uno de sus blancos preferidos. En diciembre de 2017 una serie de ataques contra tiendas e iglesias en El Cairo provocaron decenas de víctimas en las festividades navideñas. En abril del mismo año, los islamistas provocaron una masacre de cristianos durante el Domingo de Ramos, en una iglesia de Tanta, en el Delta del Nilo, otra región con una fuerte presencia cristiana.

 

El presidente Abdel Fatah al-Sisi ha convertido la seguridad y la defensa de los cristianos en una de las prioridades de su gobierno, pero los atentados se siguen repitiendo con inquietante regularidad.  


lunes 12 de

noviembre de 2018

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013