CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Publican informe sobre homosexualidad en el clero y los abusos
07 - 11 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El Ruth Institute ha publicado un informe que revela que gran parte de los abusos sexuales del clero de EE.UU está relacionado con el hecho de que un porcentaje muy elevado de los sacerdotes -ocho veces más que entra la población general- son homosexuales. (Fuente: Infocatolica)

Para entender correctamente el escándalo de abuso sexual en la Iglesia Católica, ciertos problemas deben ser confrontados con un compromiso inquebrantable de aprender la verdad donde sea que nos lleve. De acuerdo con este compromiso, el 2 de noviembre de 2018, el Ruth Institute ha publicado «¿El abuso del clero católico está relacionado con los sacerdotes homosexuales?», un nuevo estudio del sacerdote Paul Sullins (en la foto), que arroja dudas sobre dos supuestos ampliamente aceptados sobre el abuso sexual clerical en Estados Unidos.

Primero, que el problema ha sido completamente controlado por la «Carta de Dallas para la Protección de la Infancia», que establece límites en las interacciones entre el clero y los trabajadores de la Iglesia y los menores, adoptada por los obispos estadounidenses en 2002. Por el contrario, el estudio del Instituto Ruth muestra un reciente aumento preocupante en el número de incidentes sexuales denunciados desde 2010.

Segundo: que el problema del abuso en la Iglesia no tiene nada que ver con la orientación sexual. Por el contrario, el estudio del Instituto Ruth muestra una fuerte correlación entre el porcentaje de homosexuales declarados en el sacerdocio católico y la incidencia de abuso sexual de menores por parte del clero.

Además, este estudio - realizado por el p. Paul Sullins, Ph.D. y publicado por el Instituto Ruth es innovador en el uso de datos recientemente disponibles.

El estudio utiliza datos del informe de 1100 páginas del Gran Jurado de Pensilvania publicado en agosto de 2018. Se analizaron a fondo los incidentes cubiertos en ese informe y se creó un archivo de datos adecuado para el análisis estadístico.
El estudio utiliza algunos de los datos recopilados previamente en 2004 por el John Jay College of Criminal Justice (que cubren los años 1950-2002) y que fue publicado gentilmente para este análisis. El estudio también incorpora los informes más recientes recopilados bajo los términos de la Carta de Dallas mencionada anteriormente.
Este es el primer estudio sobre abuso sexual del clero católico que aprovecha los datos sobre el porcentaje de clérigos homosexuales, recopilado por The Los Angeles Times en una encuesta de 2002.
La presidenta del Ruth Institute, Jennifer Roback Morse, Ph.D. explica que «este innovador estudio arroja nueva luz sobre el abuso sexual dentro de la Iglesia al ponerlo en la perspectiva adecuada, una que no es políticamente correcta pero es crucial para comprender la verdadera naturaleza del escándalo».

El P. Paul Sullins agregó: «Estoy agradecido al Instituto Ruth por su visión y liderazgo en el patrocinio de esta importante investigación. Mi informe no es la última palabra sobre este tema. Esperamos que el informe de hoy y los datos en los que se basa sean el comienzo. de una discusión más profunda sobre el abuso sexual del clero en la Iglesia Católica».

P. Sullins continuó: «El archivo de datos compilado del Informe del Gran Jurado de Pensilvania está disponible en nuestra nueva página web dedicada a recopilar y analizar información sobre el abuso sexual del clero en la Iglesia Católica. Invitamos a otros investigadores a aprovechar la oportunidad de usar esta información»

P. El informe completo de Sullins también está disponible en la web del Ruth Institute.

El estudio muestra que:

El abuso sexual entre el clero católico sigue siendo un problema. Desde su punto máximo hace 35 años, ha disminuido mucho menos de lo que comúnmente se piensa. El declive es consistente con una caída general en los delitos por abusos sexuales en la sociedad estadounidense.
Desde 2002, el abuso ha aumentado en medio de señales de complacencia por parte de los líderes de la Iglesia, y hoy es comparable a lo que era a principios de los años setenta.
El porcentajes de hombres homosexuales en el sacerdocio aumentó de dos veces el porcentaje en la población general en la década de 1950 a ocho veces entre dicha en la década de 1980. Esta tendencia se vio claramente correlacionada con el aumento del abuso sexual infantil.
Una cuarta parte de los sacerdotes ordenados a fines de la década de 1960 informaron sobre la existencia de una subcultura homosexual en su seminario, que ascendió a más de la mitad de los sacerdotes ordenados en la década de 1980. Esta tendencia también se correlacionó claramente con el aumento del abuso sexual infantil.
Cuatro de cada cinco víctimas mayores de 7 años eran varones; solo una de cada cinco eran chicas. La facilidad de acceso a los niños en comparación con las niñas representa aproximadamente una quinta parte de esta disparidad.El número de sacerdotes homosexuales representa los cuatro quintos restantes.
Si la proporción de sacerdotes homosexuales hubiera permanecido en el nivel de la década de 1950, se estima que 12,000 niños menos, en su mayoría varones, habrían sufrido abuso.
Ruth Institute

El Ruth Institute es una organización global sin fines de lucro que forma a los cristianos para defender sus creencias acerca de la familia, para crear una cultura de amor matrimonial de por vida. El Instituto ha respondido a la última serie de revelaciones de abusos sexuales del clero alentando a los laicos a hacer dos cosas:

Insistir en que se haga justicia con respecto al abuso sexual del clero. Eso incluye el castigo para los culpables, la protección para los inocentes y la restauración de las víctimas, en la medida de lo posible humanamente.
Proclamar la verdad completa de la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio, la familia y la sexualidad humana.
Solo haciendo ambas cosas, podemos poner fin al flagelo del abuso sexual del clero.