CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ley que prohibiría la mayoría de los abortos en EE.UU.
05 - 11 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Los obispos de EE. UU. respaldan la prohibición del aborto por latidos del corazón, anunciaun congresista pro-vida. (Fuente: Infocatolica)

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha aprobado una legislación que prohibiría la mayoría de los abortos en los E.E.U.U., según el principal patrocinador del proyecto.

La Ley de Protección de los Latidos del Corazón requeriría que los abortistas prueben primero si se puede detectar un latido fetal, y luego prohíban el aborto si la respuesta es «sí». Permite una excepción solo para circunstancias físicas que ponen en peligro la vida (rechazando expresamente las excepciones para o «salud emocional»). Los médicos que infringen la ley se enfrentarían a hasta cinco años de prisión y / o una multa; las mujeres que buscan abortos no serían castigadas.

El principal patrocinador del proyecto de ley, el representante Steve King, R-IA, dijo en un artículo del 12 de octubre que la USCCB ha manifestado su apoyo a la medida.

«Hice un viaje a Kansas City para hablar de HR 490 con el arzobispo Joseph Naumann, quien pronto presidirá el comité pro vida de los obispos de E.E.U.U., y estableceré una conversación telefónica sobre «Heartbeat» con el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, que acordó hablar con el Cardenal Dolan, actual presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos», escribió King en el National Catholic Register.

«El trabajo y las oraciones producen resultados», continuó. «Ahora puedo anunciar que la «Ley de Protección de los Latidos del Corazón» se ha ganado el respaldo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos».

King luego citó una carta de Timothy Michael Cardinal Dolan, el arzobispo de Nueva York.

«También se debe a los avances científicos que tenemos las herramientas para escuchar los latidos tempranos del niño en crecimiento», escribió Dolan. «En consecuencia, los Obispos Católicos aplauden sus esfuerzos para reconocer y proteger a estos pequeños en la ley, al tiempo que enfatizan que debemos continuar trabajando para la protección de todas las vidas, incluidas las personas más pequeñas antes de que se detecte un latido».

LifeSiteNews se comunicó con la USCCB para hacer comentarios, pero no recibió una respuesta por tiempo de publicación.

King también usó el artículo de opinión para reiterar su caso de que la Ley de Protección de Latidos del Corazón, que él llama «la pieza de ley pro-vida más apoyada y única ante la Cámara» con 174 copatrocinadores, está diseñada para «desafiar directamente a Roe v. Wade» ahora que el presidente Donald Trump ha nombrado dos nuevos jueces para el Tribunal Supremo.

Los puntos de vista exactos de Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh sobre el aborto y Roe no son conocidos, pero los pro-vida esperan que ayuden a formar una mayoría muy esperada para anular el fallo pro-aborto de 1973 y permitir que los estadounidenses voten directamente sobre las leyes pro-vida.

«Creo que le daría a la Corte Suprema una base constitucional sólida para anular la decisión ilógica, infundada y despiadada de Roe v. Wade», escribió King. «Por primera vez en la mayoría de nuestras vidas adultas, tenemos un tribunal del que se puede esperar que pese constitucionalmente el derecho a la vida y entregue un objetivo, la decisión de proteger los corazones palpitantes de los inocentes no nacidos»

«Un coro de 60 millones de voces celestiales inocentes, nunca escuchadas en este mundo pero escuchadas de manera hermosa y clara en el próximo, nos suplica para proteger las vidas de todos los inocentes», concluyó. “Estamos llamados a unir nuestras voces para alzarlas en un himno para la vida. Como escribió Santiago, «Si no hacemos lo que sabemos que es correcto, hemos pecado”».