CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sacerdotes chinos detenidos
03 - 11 - 2018 - IGLESIA - Asia

Están privados de su libertad y obligados a estudiar las regulaciones sobre la práctica religiosa y a reconocer a la Asociación Patriótica Católica China controlada por el Estado. (Fuente: Infocatolica)

 La represión de una iglesia subterránea en la provincia de Hebei hace ver más de una docena de lugares religiosos incautados

Dos fuentes de la Iglesia Católica clandestina en China han sido detenidas por autoridades de la provincia de Hebei, dijo una fuente a ucanews.com.

Los sacerdotes de la diócesis de Xuanhua son el padre Su Guipeng y el padre Zhao He.

La fuente dijo que el 24 de octubre, el personal del Departamento de Obras del Frente Unido del condado de Yangyuan se llevó al padre Zhao, que forma parte de la Iglesia Católica de Dongcheng.

Siete personas no identificadas que fueron a la iglesia dijeron que llevarían al sacerdote a hablar con los funcionarios del gobierno local, pero el sacerdote no había regresado.

La fuente dijo que el sacerdote había sido detenido en un hotel. Su teléfono móvil había sido confiscado y estaba bajo vigilancia constante.

Según informes, se pidió al sacerdote que estudiara las regulaciones recientemente revisadas sobre la práctica religiosa y que reconociera a la Asociación Patriótica Católica China (CCPA, por sus siglas en inglés) controlada por el estado.

Restricciones a los católicos intensificadas luego del acuerdo

Se dijo que los funcionarios del gobierno advirtieron que la Iglesia Católica en China estaba obligada a ser autónoma del Vaticano.

De nada sirvió el acuerdo provisional entre el Vaticano y Beijing firmado hace dos meses, que abarca temas delicados como el nombramiento de nuevos obispos en China.

Como parte del acuerdo, el Vaticano se había otorgado a ocho obispos chinos que ocupan cargos importantes en la asociación patriótica.

El padre Su Guipeng, quien se desempeña en la parroquia de Shadifang, fue puesto el 13 de octubre bajo arresto domiciliario por lo que podría ser adoctrinado sobre las políticas del gobierno.

Mientras tanto, una fuente dijo que en una aldea de la diócesis de Xuanhua, se les dijo a las familias que serían multadas y detenidas por cinco días si recibían sacerdotes en sus hogares.

Además, la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos del distrito de Jingkai, el 25 de septiembre, emitió un aviso que prohíbe lo que describió como actividades religiosas ilegales.

Se informó que más de una docena de lugares religiosos de la iglesia subterránea en la provincia habían sido incautados recientemente.

Un miembro de la iglesia lamentó que las restricciones a los católicos se hubieran intensificado desde que se firmó el acuerdo entre China y el Vaticano, en contra de su declarado «espíritu amistoso».

Un católico clandestino de Hebei llamado Paul le dijo a ucanews.com que la mayoría de los miembros de la iglesia clandestina no aceptarían la asociación patriótica del gobierno, la CCPA.