CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Italia propone regalar tierras de cultivo a familias numerosas
02 - 11 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

El gobierno de Italia ha propuesto dar tierras a las familias que tengan tres o más hijos, con el fin de ayudar a combatir la creciente despoblación de las áreas rurales y el abandono de las tierras cultivables. La oposición ha calificado la medida como «neomedieval». (Fuente: Infocatolica)

 «Elogie las grandes propiedades, cultiva las pequeñas», dijo el poeta latino Virgilio en el Libro II de los Geórgicas, exaltando el estilo de vida rural. El gobierno italiano podría haberse inspirado en estos versos al presentar la medida, que pretende asignar gratuitamente pequeñas tierras de cultivo estatales a las familias con el nacimiento de su tercer hijo

La disposición, incluida en el polémico proyecto de presupuestos que se está debatiendo en el Parlamento italiano -y que la Unión Europea ha rechazado por incrementar excesivamete el déficit público-, tiene el propósito de «fomentar el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales y al mismo tiempo apoyar a la familia».

La mitad de las parcelas agrícolas de tierra asignadas son de propiedad estatal y no utilizables para otros fines y la otra mitad son terrenos abandonados o no cultivados en el sur de Italia.

Según una fuente del gobierno, la medida fue propuesta inicialmente por el ministro de Agricultura, Gian Marco Centinaio, pero también fue respaldada por la ministra de Asuntos Regionales, Erika Stefani, y el ministro de Asuntos de la Familia, Lorenzo Fontana, eurodiputado conocido por apoyar una idea «tradicional» de familia. Los tres son miembros de la Liga, partido del viceprimer ministro Matteo Salvini.