CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Reducen la enseñanza religiosa en Aragón
02 - 11 - 2018 - IGLESIA - Europa

Las diócesis aragonesas lamentan que el Supremo reduzca la carga lectiva de Religión. "Cientos de familias van a sufrir de manera directa la consecuencia de esta decisión". (Fuente: Periodistadigital)

La sentencia del Tribunal Supremo que reduce la clase de Religión en Infantil y Primaria en Aragón a 45 minutos sitúa a la comunidad "a la cola de la enseñanza religiosa en Europa", han alertado las diócesis aragonesas en un comunicado conjunto, en el que también advierten de que "cientos de familias aragonesas van a sufrir de manera directa la consecuencia de esta decisión".

Comunicado de las diócesis de Aragón

31 de octubre de 2018

Tras la decisión del Tribunal Supremo, que no ha admitido a trámite el recurso de los obispos de Aragón para evitar la reducción de la clase de Religión en Infantil y Primaria, las diócesis aragonesas manifiestan:

1. La reducción a 45 minutos de la clase de Religión en Infantil y Primaria sitúa a la comunidad aragonesa a la cola de la enseñanza religiosa en Europa (Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, etc.), donde está claro el necesario papel cultural y antropológico que cubre dicha disciplina.

2. Los alumnos matriculados en Religión durante el presente curso confirman el respaldo que obtiene esta materia: más de 90.000, según las cifras de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón. Todos ellos han elegido libremente cursar esta asignatura, sometida cada año a la voluntad expresa de padres y alumnos.

3. La medida afectará laboralmente a unos 300 profesores de Religión en nuestra Comunidad, que verán reducido su sueldo a la mitad. Por tanto, cientos de familias aragonesas van a sufrir de manera directa la consecuencia de esta decisión.

4. Desde el cumplimiento estricto de la legalidad y dentro del marco constitucional, las diócesis de la Iglesia en Aragón seguirán defendiendo a las familias en el ejercicio de la libertad religiosa y la libertad de enseñanza.