CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Segundo Coloquio Cristiano-Taoísta
01 - 11 - 2018 - IGLESIA - Asia

Del 5 al 7 de noviembre, organizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en colaboración con la arquidiócesis de Singapur y la Federación Taoísta de Singapur, se realizará, en el Friar Jean Marie Beurel Center de Singapur, el Segundo Coloquio Cristiano-Taoísta con el tema: “Ética cristiana y taoísta en el diálogo”. (Fuente: Aica)

El Coloquio congregará a unos setenta académicos y expertos en diálogo interreligioso que abordarán el tema del Encuentro.

Los participantes pertenecen a diversas tradiciones cristianas y taoístas y proceden de diversas ciudades de Singapur, China, Francia, India, Malasia, Corea del Sur, Suiza, el Vaticano y Taiwán.

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso estará representado por su secretario, monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot y por el subsecretario responsable del taoísmo, monseñor Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage.

Por su parte el arzobispo Félix Machado y el reverendo Peniel Rajkumar representarán respectivamente a la Federación de Conferencias de Obispos de Asia y al Consejo Mundial de Iglesias.

Según indicaron los organizadores, el Coloquio tiene dos objetivos principales: ofrecer oportunidades a los académicos y profesionales del diálogo entre cristianos y taoístas para que compartan opiniones y aspectos relacionados con el tema, tanto a través de la conferencia como a través de discusiones informales y por otra parte actuar urgentemente juntos, con un sentido de responsabilidad compartida, para enfrentar la grave degradación humana, ética y social en el mundo sobre la base de un patrimonio de valores morales comunes a todos los seres humanos. +