CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Canadá: eutanasia de los niños sin el consentimiento de sus padres
30 - 10 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La pendiente resbaladiza de la eutanasia es la más empinada, los niños y los pacientes psiquiátricos parecen ser los siguientes en recibir el «derecho a morir» según los protocolos de «asistencia médica para morir» de Canadá. (Fuente: Infocatolica)

Según informa el National Catholic Register, los médicos y especialistas en ética del hospital de niños más grande de Canadá han dicho que considerarían asesinar a un niño bajo la nueva legislación de eutanasia en desarrollo sin informar primero a los padres del niño.

La legislación canadiense de «Asistencia médica para morir» (MAID) (Proyecto de ley C-14) cuenta solo con dos años y actualmente limita la eutanasia a pacientes en pleno uso de sus facultades mentales y mayores de 18 años. Pero en un artículo , publicado el en la British Medical Journal of Medical Ethics , los empleados del Hospital de Niños Enfermos de Toronto (Toronto’s Hospital for Sick Children, marca corporativa SickKids) y el Centro Conjunto de Bioética de la Universidad de Toronto revisaron las opciones de procedimiento para matar a pacientes pediátricos y dijeron que «redactamos nuestra política con miras al futuro cercano, cuando los jóvenes capaces puedan acceder a MAID ».

De este modo se vuelve a manifestar patentemente que la eutanasia es las políticas de la «cultura de la muerte», la eutanasia es la que tiene una pendiente resbaladiza con mayor inclinación, como ya ha ocurrido en Bélgica y Holanda.

El director de bioética de SickKids, Randi Z. Shaul, el Dr. Adam Rapoport, un pediatra y especialista en ética en el hospital; y una estudiante del doctorado en la Universidad de Toronto, Carey DeMicheli, señalaron que «es equivocado forzar a una persona a vivir en circunstancias de sufrimiento insoportable e irremediable» y que «las personas tienen el derecho a vivir, no el deber de hacerlo».

En su declaración, los especialistas cuestionaron: «¿Hay situaciones en las que los requerimientos de la MAID y la administración deban mantenerse en secreto de los padres y otros miembros de la familia?».

En un comunicado enviado a los medios, la vocera de SickKids, Jessamine Luck, señaló que actualmente en el hospital la eutanasia solo se aplica a personas con más de 18 años de edad. La portavoz también indicó que ninguno de los autores de la declaración quiso hablar con la prensa al respecto.

El Council of Canadian Academies (CCA), que aconseja al Gobierno en diversas materias sociales, actualmente analiza la posibilidad de ampliar las causales de la eutanasia para que accedan a ella «menores maduros», pacientes psiquiátricos y enfermos de Alzheimer.

Para Bridget Campíon, especialista del Instituto Católico Canadiense de Bioética, lo que debe hacerse no es ampliar la eutanasia sino «construir una cultura de vida, una cultura de cuidado, y lo que el Papa Francisco llamar una cultura de la ternura. Necesitamos mejores cuidados a largo plazo para los casos crónicos».

En Canadá, afirma Celeste McGovern del Register, «la salud pública está colapsada. Los cuartos de emergencia están llenos y las personas esperan meses para ser asignados a un médico, mientras que el dinero para la salud pública parece influir las decisiones sobre el fin de la vida».