CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Movimientos por la Vida: mucho más que estar "en contra de..."
21 - 01 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Según un prejuicio difundido, el movimiento por la vida estaría constituido por moralistas que solo saben hablar en "contra de..." pero la realidad más profunda del Movimiento por la Vida  es una impresionante actividad caritativa dirigida en particular a los recién nacidos, a las madres, a las familias.  

Basta leer Sí la Vida (siallavita@mpv.org) la revista que sale cada mes desde hace treinta y seis años para ver cuántas buenas noticias suceden en el mundo.

En el número de Sí a la Vida en distribución este mes en Italia, por ejemplo, entre los muchos artículos, hay un servicio sobre las buenas noticias para la vida, las mujeres y las familias en el año 2013 y en particular hay un dossier en el que se informa de las vidas salvadas, de las madres y de las familias asistidas, por Centro de Ayuda a la Vida, de las casas de acogida y del proyecto Gemma.

Pocos lo saben, pero en Italian hay cerca de 4000 voluntarios silenciosos de los CAV, que cada día, acogen, consuelan, asisten, dan valentía y mamás en dificultad, y así, transforman las intenciones de interrupción voluntaria del embarazo en nacimientos que llenan de alegría y esperanza.

Del informe de Centro de Ayudas a la Vida (CAV) si evidencia que se han salvado 16.224 niños en 2012, con un total desde 1975, de 155.000 niños salvados. Se trata de niños y niñas cuyo destino parece estar marcado, y sin embargo...

Se han asistido a 35.870 mujeres, de las cuales 41% embarazadas.

Son 48 las causas de acogida, gestionadas por 34 asociaciones locales. Y 20.000 los niños nacidos gracias al proyecto Gemma.

Es de gran importancia la línea verde S.O.S Vida (800.813000) al que todas las madres en dificultad pueden dirigirse. Un número de teléfono que salva la vida, que escucha, comprende, acoge a quien llama, poniéndola en contacto en seguida con la red de asistencia de los CAV.(Zenit)