CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Conversiones al catolicismo en Augsburgo
28 - 10 - 2018 - IGLESIA - Europa

El obispo de Augsburgo, Zdarsa, ordenará dos diáconos al sacerdocio en la Iglesia del Rectorado de San Sebastián el 28 de octubre; ambos pastores anteriores están casados ​​y han recibido la dispensa del Papa del celibato. (Fuente: Infocatolica)

El obispo de Augsburgo Konrad Zdarsa ordenará dos diáconos al sacerdocio el domingo, 28 de octubre. En un solemne servicio pontificio a las 14.30 horas en el Rectorado de San Sebastián en Augsburgo, el diácono André Schneider y el diácono Andreas Theurer reciben el sacramento de las Órdenes Sagradas.

Los dos candidatos se presentan brevemente a continuación: biográficos, sus motivaciones para convertirse en sacerdotes en la Iglesia Católica, futuras asignaciones de ministerio y la importancia de su primacía.

André Schneider (44), casado, cuatro hijos

(patria) Parroquia: Dompfarrei Al Sagrado Corazón de Jesús, Augsburgo

Estudios: Universidad Humboldt de Berlín (1993-2001), Lutheran Theological College Oberursel / Taunus (2001-2002), Universidad de Augsburgo (2014-2017) Diakonatpraktikum: comunidad parroquial de Augsburgo - St. Georg / St. Maximiliano / St. Simpert Primiz: St. Georg, Augsburg, 1 de noviembre, a las 10 am Reprimenda: Heilig Geist Augsburg-Hochzoll, 11 de noviembre, a las 11 am y Doce Apóstoles Augsburg-Hochzoll 18 de noviembre, a las 10 am desde noviembre de 2018: Capellán en la comunidad parroquial de Heilig Espíritu / Doce apóstoles en Augsburgo-Hochzoll

¿Por qué has decidido asumir la profesión de sacerdote?

Vengo de una familia protestante, pero en la religión no importaba. Aunque bautizado y confirmado, solo encontré mi camino de regreso a la fe y la iglesia a través de amigos a los 16 años. Mi hogar espiritual desde entonces ha sido, si lo desea, muy luterano litúrgico-sacramental «católico», y mi mayor deseo se convirtió rápidamente en servir a Dios y a su Iglesia en el altar, el corazón de la Iglesia misma. Después del estudio de teología, fui de 2002 a 2013 primer vicario, luego pastor evangélico luterano en Erfurt. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, me resultó cada vez más claro que no puede ser católico solo para usted y para su iglesia, sino que necesita una comunión plena y vibrante con la Iglesia Católica y su líder. Estoy agradecido al Papa Francisco,

Tu preámbulo es «¡Regnare Christum volumus!» ¿Qué quieres decir con eso?

El dicho principal significa «Queremos que Cristo reine, que él es el rey». La Iglesia nos predica a Jesucristo como Rey de reyes y Señor de señores. Donde Dios se desplaza del centro, el hombre se pone rápidamente bajo las ruedas, lo que me parece una lección central de los horrores del siglo pasado. Pero la primacía también me recuerda que debo vigilar las prioridades de mi ministerio y, sobre todo, no tomarme tan en serio.

¿Cuáles son sus deseos, esperanzas y metas para sus futuros deberes en el cuidado pastoral?

Tengo muchas ganas de tener compañerismo con las hermanas y hermanos en la parroquia y el camino común hacia Cristo, a crecer juntos en amistad con él. Nuestro objetivo común como cristianos es el cielo; Este objetivo nunca debe perderse de vista.

Andreas Theurer (51), casado , dos hijos adultos (patria) Parroquia: St. Gabriel, Deuringen

Estudios: Tübingen (1988-90, 1991-94), Erlangen (1990-91), Augsburg (2014-17)

Diakonatpraktikum: PG Oberhausen-Bärenkeller Primiz: Deuringen, 4 de noviembre, 10 a.m.

Postprimum: Maria Vesperbild, 18 de noviembre, a las 5 p. M. Desde noviembre de 2018: capellán en la comunidad parroquial de Göggingen-Inningen y, como antes, profesor en el Instituto para la Nueva Evangelización.

¿Por qué decidiste asumir la profesión de sacerdote?

He sido pastor protestante en Württemberg durante 17 años. En eso me convertí porque quería ser cristiano, consciente de la voluntad de Dios, desde que tenía once años. Y en cuanto a la decisión profesional, pronto me di cuenta de que el camino a la parroquia es mi vocación. Durante su tiempo como pastor, sin embargo, la idea ha madurado en mí de que la ordenación de los sacramentos del testimonio bíblico y de la iglesia primitiva en realidad requiere una ordenación sacerdotal. Esta fue también la razón principal de mi conversión en 2012. A este respecto, la próxima ordenación es también la respuesta a mis preguntas teológicas y el cumplimiento de mis esperanzas. Estoy agradecido de que, como resultado de la posible dispensación del papa del celibato en tales casos, también se me permita seguir esta vocación.

¿Qué le gustaría decir en su preámbulo, «cualquiera que me profesa ante los hombres, a quien también yo confesaré ante mi Padre que está en los cielos» (Mt 10, 32)?

Esta fue mi declaración de confirmación en 1981, que me permitieron elegir en ese momento. Un dicho de confirmación es a menudo un lema vital para los cristianos protestantes. La razón por la que elegí este versículo bíblico a los 14 años de edad fue que siempre quise tener en cuenta el compromiso activo con Jesús y el estilo de vida misionero para ser un cristiano. Precisamente porque era un poco tímido a mi manera, quería animarme con esta palabra de Jesús a tal testigo. Incluso como pastor protestante y ahora trabajando en el Instituto para la Nueva Evangelización, siempre he tratado de mantenerme fiel a este lema.

¿Cuáles son sus deseos, esperanzas y metas para sus futuros deberes en el cuidado pastoral?

Deseo que el camino que comencé hace más de 30 años en la Iglesia Estatal de Württemberg con la preparación para el ministerio ahora conduzca a la plenitud sacramental de la Iglesia Católica. A través de mi ministerio como sacerdote, quiero ayudar a que el evangelio sea proclamado a la gente y al mayor número posible para tener una relación viva con Cristo.