CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Iglesia en Francia, sacudida por dos suicidios
27 - 10 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

En estos últimos días, dos jóvenes sacerdotes de 38 años en un mes se han quitado la vida. “Nosotros estamos en shock”, han sido las palabras de Mons. Jacques Blaquart, obispo de Orleans (Francia), en un comunicado dirigido a toda la Iglesia diocesana de Orleans, donde informaba el fallecimiento de P. Pierre-Yves Fumery, ordenado sacerdote para la misma diócesis en 2014. (Fuente: Infovaticana) 

Comunicado de Mons. Jacques Blaquart, obispo de Orleans para Loiret, sobre la trágica muerte del Padre Fumery.

El sábado 20 de octubre, el cadáver del padre Pierre-Yves Fumery fue descubierto en las instalaciones del presbiterio de Gien. Obviamente, se suicidó. A los 38 años, fue el sacerdote responsable de las parroquias de Gienese.
Estamos en shock a pesar de que sabíamos que estaba viviendo momentos difíciles.

Inmediatamente pensamos en sus padres, su familia. También pensamos en sus más cercanos, a los feligreses de Giennois, a sus hermanos sacerdotes, a todos aquellos con los cuales ejerció su ministerio y todos los católicos en Loiret.

“Cuando un miembro del cuerpo sufre, todos los miembros sufren con él. “(1 Cor: 12:26). En estos tiempos difíciles para nuestra Iglesia diocesana, recordemos al Padre Pierre-Yves en nuestra oración. Oremos también los unos por los otros en la confianza de que Cristo es nuestra única esperanza.

+ Jacques Blaquart
Obispo de Orleans para Loiret

El sacerdote Pierre-Yves Fumery, es el segundo sacerdote que en un mes se ha suicidado. El pasado 18 de septiembre, P. Jean-Baptiste Sebe, otro sacerdote francés de la diócesis de Rouen (Francia), fue encontrado muerto, visiblemente se quito la vida, después de haber sido acusado por una madre de tener un comportamiento inapropiado con su hija mayor de edad.

En estos momentos difíciles el desconcierto y la preocupación son grande al interno de la Iglesia en Francia, el episcopado francés se reunirá en asamblea plenaria al inicio de noviembre y ha invitado a participar algunas víctimas de abusos sexuales cometidos por parte del clero, para escucharles. Nos encontramos al final de la XV asamblea ordinaria del sínodo de los obispos que ha tenido como tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

¿Qué respuesta dar a nuestros jóvenes, delante estos acontecimientos trágicos? Me vienen al espíritu las palabras de la beata Madre María de Jesus Deluil-Martiny (1841-1884). “El infierno y el mundo actualmente dicen: Todo sin Jesucristo. Ellos quieren expulsarlo de los corazones, de las familias y de las naciones. Nosotros al contrario debemos responder como la Iglesia y con la Iglesia: todo por Jesucristo”.

La Iglesia… La Francia. ¡Oh amada! Nuestros corazones de católicos y de franceses están rotos: nunca habíamos tenido un dolor tan grande. Esperamos en que la ayuda poderosa de María, reina de la Francia y de la Iglesia, nos permita cuanto antes decir: nunca fue un igual triunfo… Si nosotros sabemos rezar y sufrir, la Iglesia y la Francia serán unidas también en el triunfo: la Iglesia más hermosa que antes y la Francia revitalizada por el dolor y nuevamente cristiana.

¡María Reina y soberana de la Francia!

¡Ruega por Nosotros!