CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos brasileños piden "paz social"
26 - 10 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

En vísperas de la segunda vuelta electoral para elegir nuevo presidente, la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) exhortó a la ciudadanía a elegir, con "libertad de conciencia", por un proyecto que promueva un país "democrático" y busque la "paz social". (Fuente: Aica)

El domingo, los brasileños acudirán a las urnas para elegir quien será el primer mandatario del país, entre Jair Bolsonaro, quien ganó la primera vuelta electoral el pasado 7 de octubre, y Fernando Haddad.

Al referirse al clima de confrontación que caracterizó la campaña electoral, los obispos brasileños instaron en el comunicado a que "se depongan las armas del odio y la venganza, que han generado un clima de violencia estimulado por noticias falsas, discursos y posturas radicales, que ponen en riesgo las bases democráticas de la sociedad".

Asimismo, consideraron necesario que "toda actitud que incite a la división, la discriminación, la intolerancia y la violencia debe ser superada", a fin de que la sociedad retome "el camino de la paz".

“Las elecciones son una ocasión para el ejercicio de la democracia, que requiere de los candidatos proyectos y propuestas que apunten a la construcción de una sociedad en la que reinen la justicia y la paz social", sostuvieron.

El Episcopado brasileño recordó a los electores que le "cabe a la población juzgar, con libertad de conciencia, el proyecto que mejor responda a los principios del bien común, de la dignidad, el combate a la corrupción, el respeto a las instituciones del Estado democrático y de la Constitución nacional".

"No podemos callarnos cuando la vida es amenazada, cuando los derechos no son respetados, cuando la justicia es corrompida y la violencia se instaura", sostuvo.+