CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Marcha por la vida en Estados Unidos
25 - 10 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La «Marcha por la Vida», como cada año, se celebra en el aniversario del fallo Roe vs. Wade de la Corte Suprema, que declaró en 1973 el derecho al aborto en todo el país. (Fuente: Infocatolica)

El leivmotiv de la Marcha por la Vida (March for Life) 2019 será «Único desde el primer día: Ser provida es ser prociencia», así lo anunció su presidenta Jeanne Mancini en un evento realizado en la capital de Estados Unidos.

La nueva edición de la Marcha por la Vida en Estados Unidos se realizará el 18 de enero de 2019 en Washington D.C., y conmemorará, como cada año, el aniversario del fallo Roe vs. Wade de la Corte Suprema, que declaró en 1973 el derecho al aborto en todo el país.

«El tema fue elegido porque la ciencia es intrínsecamente provida. La ciencia ha continuado reafirmando el hecho científico y la verdad de que la vida comienza en la fecundación / concepción», explicó Mancini en el evento realizado en Capitol Hill el jueves 18 de octubre donde se presentó el lema.

«Nuestro ADN está presente en el momento de la fertilización y ninguna huella dactilar en el pasado, presente o futuro será idéntica. Y eso es lo que significa ser único desde el primer día», agregó.

Como informa CNA, Mancini señaló que «la sociedad a menudo ignora o trata de bloquear estos hechos» y recordó a la multitud que, en 2008, el entonces candidato Barack Obama se negó a responder cuando se le preguntó sobre el momento en que comenzaba la vida. El futuro presidente dijo que estaba «por encima de su grado de remuneración».

La presidenta de la Marcha por la Vida explicó que, mientras comentarios como estos proporcionan «cobertura» a alguien que está a favor de los derechos de aborto, «científicamente, no es un hecho».

«El desarrollo fetal es asombroso. El corazón comienza a latir apenas tres semanas después de la fecundación y el feto es capaz de moverse a las ocho semanas. A las trece, el feto tiene huellas dactilares», explicó.

Mancini dijo que la ciencia «debe estar siempre al servicio de la vida, no a la inversa», para «proteger al bebé en sus primeras etapas».

Entre las figuras invitadas como ponentes a la próxima marcha se encuentra la exdirectora de instalaciones de Planned Parenthood, Abby Johnson.