CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Promueven causa de beatificación de Isabel La Católica
23 - 10 - 2018 - VATICANO - Causa de los Santos

El Simposio Internacional dedicado a la Sierva de Dios Reina Isabel La Católica y la evangelización en América fue clausurado el 19 de octubre con la Eucaristía presidida por el arzobispo de Granada y en el que ha participado el Capellán Mayor de la Capilla Real. (Fuente: Infocatolica)

El Simposio Internacional dedicado a la Sierva de Dios Isabel La Católica y la evangelización en América, organizado con el objetivo de promover su causa de beatificación celebrado durante esta semana, ha contado con la asistencia de un grupo de granadinos, acompañados por el Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes.

Este Simposio Internacional también ha contado con la presencia del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, que ha clausurado el Simposio oficiando la Eucaristía en la Basílica de la Gran Promesa en Valladolid. En sus palabras, Mons. Martínez ha subrayado la santidad a la que todos estamos llamados y ha dado gracias a Dios por la Reina Isabel La Católica «y por lo que ella ha significado para la fe».

«El contacto con los santos, que se nos ha puesto tan delante de nosotros, hombres y mujeres, de todas clases, inspirados y estimulados por la obra de esta mujer que es Isabel de Castilla, nos invita sobre todo a la santidad», explicó nuestro arzobispo en sus palabras en la Santa Misa, con la que termina una semana de ponencias y comunicaciones en torno a la figura de la Reina Isabel La Católica, cuyos restos reposan en la Capilla Real de Granada.

«Vamos a por el bien que el Señor nos ha ofrecido. Vamos a por el bien que ella valoraba más que nada, que más quería», señalaba nuestro Arzobispo, en referencia a la fe, que Isabel La Católica llevó a las tierras del Nuevo Mundo y defendió en nuestro país desde su responsabilidad como reina de España. «Vamos –continuó Mons. Javier Martínez- a por el bien que es ser los cristianos que necesita este mundo, y lo otro, su canonización, nos será dada».

Simposio
Por su parte, D. Manuel Reyes, Capellán Mayor de la Capilla Real, ha participado con un comunicado sobre la Reina Católica, en la que subrayó cómo a través de la vida ordinaria de la Capilla Real, a través de los recuerdos de la Reina, se nos da un mensaje sobre la personalidad de Isabel la Católica, mujer de profunda fe.

En este Simposio Internacional, con el lema «Isabel La Católica y la evangelización de América», a lo largo de esta semana también han participado el postulador de la causa de beatificación de la Reina Católica, padre Javier Carnerero OSST; el secretario vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina, Guzmán Carriquiry, que habló sobre «Los santos en la primera evangelización del Nuevo Mundo»; y el Arzobispo primado de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, que habló sobre «Las órdenes reformadas, agentes de Evangelización».