CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Beatifican en España al jesuita Tiburcio Arnáiz Muñoz
22 - 10 - 2018 - VATICANO - Causa de los Santos

El prefecto de las Causas de los Santos presidió la celebración en Málaga. (Lastampa.it)

Fue un «testimonio fiel al Evangelio hasta el heroísmo» el que ofreció Tiburcio Arnáiz Muños, el jesuita español que hoy fue elevado a los honores de los altares en España. Presidió la celebración, ante la presencia de numerosos fieles, en la catedral de Málaga, el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Becciu, quien recordó que la figura del nuevo beato, «hijo espiritual de San Ignacio de Loyola», representa el «típico ejemplo del “pastor con el olor de las ovejas”», según la conocida definición del Papa Francisco.

 

En la mañana de este 20 de octubre tuvo lugar en la Catedral de Málaga la Ceremonia de Beatificación del sacerdote jesuita Tiburcio Arnaiz Muñoz. La celebración fue presidida por el cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

 

Fundador de las Misioneras Doctrinales Rurales, el padre Tiburcio dio testimonio de santidad por su entrega continua hacia todas las personas, en especial hacia los pobres, y por convertirse en director de Ejercicios Espirituales, confesor y director de almas. El lema que siempre le caracterizó fue: «buscad no vuestros intereses, sino los de Jesucristo».