CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco declara santos a Pablo VI y monseñor Romero
16 - 10 - 2018 - VATICANO - Causa de los Santos

El Pontífice afirmó que "todos estos santos, en diferentes contextos, tradujeron con la vida la Palabra de hoy, sin tibieza, con el ardor de arriesgar y de dejar". "Que el Señor nos ayude a imitar su ejemplo", exhortó el obispo de Roma. (Fuente: Verdadenlibertad)

Francisco canonizó a Pablo VI, el arzobispo salvadoreño Oscar Romero, la religiosa boliviana Nazaria Ignacia, y otros 4 nuevos santos, en una multitudinaria Misa en la Plaza de San Pedro, el 14 de octubre pasado, en la que usó el cíngulo con sangre que llevaba en la cintura el prelado el día que fue asesinado en 1980, así como la casulla del Papa italiano.

El obispo de Roma declaró santos a los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, la religiosa María Caterina Kasper, y el laico italiano Nunzio Sulprizio. "Pablo VI fue el profeta de una Iglesia extrovertida que mira a los lejanos y cuida de los pobres. Pablo VI, aun en medio de dificultades e incomprensiones, testimonió de una manera apasionada la belleza y la alegría de seguir totalmente a Jesús. Es hermoso que junto a él y a los demás santos de hoy, se encuentre Monseñor Romero", precisó.

Destacó que el prelado "dejó la seguridad del mundo, incluso su propia incolumidad, para entregar su vida según el Evangelio, cercano a los pobres y a su gente, con el corazón magnetizado por Jesús y sus hermanos". "Todos estos santos, en diferentes contextos, tradujeron con la vida la Palabra de hoy, sin tibieza, con el ardor de arriesgar y de dejar. Que el Señor nos ayude a imitar su ejemplo", afirmó el Pontífice.