CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Derecho a la vida: Vivas a España en multitudinaria marcha de París
20 - 01 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La anual "Marcha por la vida" se realizó con la participación de al menos 40.000 personas, Esta marcha se realiza anualmente desde 2005 y es organizada por unos 15 movimientos antiabortistas.Dirigentes ven la necesidad de una coalición europea.

Miles de personas recorrieron las calles de París tras concentrarse en la Plaza Denfert Rocherau convocadas por En Marche pour la Vie (que durante toda la semana ha mantenido una fotografía con un enorme Viva España en rojo y amarillo), para protestar contra la ampliación de la ley del aborto que comenzará a debatirse hoy en la Asamblea Nacional

Desde la ley impulsada por Simone Veil (futura presidenta del Parlamento Europeo) en 1975, se ha llegado a que cada año en torno a 220.000 niños sean abortados en Francia, prácticamente el 25% de los embarazos: en total se calcula que han sido ya 8.600.000 niños los asesinados en el seno de su madre.

La nueva normativa francesa no sólo suprimirá el requisito actual de riesgo para la madre, sino que pretende limitar la libertad de expresión de los partidarios de la vida amparándose en la supuesta coacción que supone sobre las mujeres oponerse a su legalización.

Tiene que ser toda Europa la que actúe unida
España se ha convertido en punto de referencia para los providas franceses, aunque Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, que fue invitada a intervenir en la concentración, destacó que la ley que prepara Alberto Ruiz-Gallardón supone "un paso al frente hacia una mayor, que no total, protección del derecho a la vida". Es más, "es posible que el Gobierno rectifique si no damos la batalla por la causa del derecho a la vida a una escala de la opinión pública europea".

Por eso la doctora Joya recordó que los partidarios de la cultura de la muerte se han puesto en marcha: "Las presiones sobre el Gobierno de mi país para que desista y retire su reforma está siendo enormes. Toda la industria del aborto y todos los grupos políticos y de opinión partidarios del aborto se están movilizando en Europa para ir a dar esta batalla a España. Si no nos ayudáis, si no actuamos juntos ahora, la reforma no prosperará y la oportunidad preciosa de que Europa empiece a legislar para proteger la vida humana se malogrará".

"El desafío es europeo, y la respuesta por nuestra parte también tiene que ser europea, global y conectada en redes de acción ciudadana cada vez más creativas y audaces", propuso Gádor Joya en unas palabras que buscaron sobre todo concienciar a los presentes de que la batalla en España está aún librándose y lo que allí se celebraba como una victoria en nuestro país está aún por realizarse y puede sufrir reveses.

Nutrida representación de la Iglesia
A la manifestación se han unido varios obispos franceses, entre ellos el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon y primado de las Galias,  quien marchó junto  con el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.(Religión en Libertad)

Presencia política española

A la manifestación acudieron parlamentarios españoles del Partido Popular y dirigentes de asociaciones provida. Entre ellos, los diputados José Eugenio Azpiroz Villar y Javier Puente, el senador Luis Peral, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, la presidenta de la Federación Provida, Alicia Latorre y la portavoz de la asociación Hazteoir, Gador Joya. "En cierta forma, España es punta de lanza de un giro en Europa en materia de lucha contra el aborto", aseguró Peral, que consideró que las legislaciones de otros países europeos están comenzando a cambiar, al igual que la doctrina de las instituciones comunitarias.

Para el diputado Azpiroz, "algo está cambiando en Europa" en cuanto a la concepción del aborto como un derecho, y puso como ejemplos sentencias del Tribunal de Estrasburgo que consideran que hay vida humana en el momento de la concepción o decisiones del Parlamento Europeo como el rechazo a una enmienda reciente para que el aborto fuera un derecho europeo.(RD)