CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Arzobispo de Bamberg declara que no ordenará a homosexuales
09 - 10 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Monseñor Ludwig Schick, arzobispo de Bamberg, en Alemania, ha declarado a la KNA que no ordenará a ningún seminarista que sea homosexual. (Fuente: Infovaticana)

Si hace unas semanas era Monseñor Glen, obispo de Münster, quien aseguraba en declaraciones a la prensa que no estaba dispuesto a ordenar a ningún seminarista con tendencias tradicionalistas, hoy es su colega de Bamberg quien también ha hecho pública su intención de no consagrar a nadie perteneciente a determinado colectivo: el homosexual.

Claro que Glenn, en cuya diócesis solo se ordenaron el año pasado tres sacerdotes sobre una población de millón y medio de católicos, iba más a favor en sus declaraciones de los vagos aires renovadores que de la doctrina de la Iglesia, mientras que Schick se limita a ajustarse a lo dispuesto por Benedicto XVI y refrendado por el Papa Francisco.

Ha ido más lejos Schick en sus declaraciones. Ha dejado claro que un sacerdote tiene la obligación grave de promover el matrimonio y la familia natural. Ha recalcado que no tiene nada personal contra las personas con inclinaciones homosexuales, pero también que el sacerdocio no es su sitio ni puede ser su vocación.

En cuanto a otro asunto polémico actualmente en los ambientes eclesiales, el celibato sacerdotal, el arzobispo de Bamberg sostiene que lo que debe hacer la Iglesia es plantearse formas para que se pueda vivir mejor el celibato, un celibato que, recordó, debe ser parte esencial de la Iglesia dirigido al Reino de los Cuelos.

Eso no empece para que puedan darse sacerdotes casados en casos extraordinarios, como cuando un pastor luterano ya desposado se convierte y quieren mantener su vocación sacerdotal.

Monseñor Schik ya saltó a los titulares como un ‘disidente’ de la muy progresista jerarquía católica alemana el pasado febrero cuando declaró que “muchos musulmanes no han venido como refugiados, si no como terroristas”, añadiendo que “tenemos que ser muy vigilantes.”