CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Colombia prepara Expocatólica Internacional 2019
05 - 10 - 2018 - IGLESIA - América

Bajo el lema "Sigamos caminando juntos", inspirado en la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia, la Iglesia en el país latinoamericano se preparar para la sexta versión de Expocatólica 2019. (Fuente: Gaudiumpress) 

El evento, promovido por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), tendrá lugar del 7 al 10 de marzo del próximo año en el Centro de Convenciones Ágora - Corferias, Bogotá, y reunirá a diferentes realidades eclesiales del país, entre ellas Arquidiócesis, Diócesis, Vicariatos Apostólicos, universidades, comunidades religiosas, asociaciones de laicos, medios de comunicación, colegios, agencias de turismo religiosos, y más.

La iniciativa es una acción evangelizadora de la Iglesia en Colombia, con el objeto de promover la cultura del encuentro, tal como ha invitado el Santo Padre.
"Expocatólica 2019, es una oportunidad para ‘seguir caminando juntos' al paso del a enseñanza que dejó la visita del Papa Francisco, es ocasión propicia para que las personas, entidades e instituciones puedan compartir las experiencias creativas e innovadoras de su actividad empresarial; es disfrutar de un espacio de oración y cultura en el cual se visibilizan las iniciativas de promoción humana integral en las regiones del país", indican los organizadores al convocar el evento.

Sobre el lema del evento internacional, también refieren: "‘Seguir caminando juntos', es presentarle al país y al mundo la riqueza de nuestra espiritualidad, la diversidad étnica y cultural expresada en las artes, la arquitectura, las artesanías, las artes escénicas y gráficas, el cine, el diseño (...), en todas las acciones formativas con las cuales hombres y mujeres, en sus organizaciones, han salido al encuentro de los hermanos, para ser con ellos y entre ellos, ‘Luz del mundo' (Mt 5, 14-16)".

"El encuentro con Jesucristo nos conduce al encuentro con los demás y genera una cultura de cercanía, diálogo y paz que se proyecta en la sociedad y se debe evidenciar en calidad de vida para todas las personas", agregan.

La feria católica, en la que se espera asistan más de 20 mil personas, se desarrollará en torno a conferencias, talleres, así como concursos, eventos culturales, y momentos de oración y celebración de la liturgia con una capilla y oratorio permanente. También se contará con la presencia de los medios de comunicación con transmisiones en directo.

Esta sexta versión de Expocatólica será también más internacional, con la presencia de varios países entre ellos, Portugal, Italia, Estados Unidos, Canadá, España, Israel, México y Perú.

El evento contará con más de 10 tipos de expositores: Confederaciones, Universidades, Diócesis, Pastorales, Estado, ONG-Fundaciones, Comunidades, Ecumenismo, Parroquias, TIC, Turismo Religioso, Publicaciones, Asociaciones de Laicos, Artesanos, Santuarios-Retiros, Colegios y Proveedores. Cada uno podrá hacer presencia a través de los stands que se dispondrán en el Centro de Convenciones Ágora (Ver plano de los expositores y precio de los stands).

Expocatólica Colombia nació con motivo del centenario de la Conferencia Episcopal Colombiana, acontecimiento que ocurrió en el 2008. La última feria, celebrada en 2016, estuvo inspirado en el Año Santo de la Misericordia.