CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Corte Suprema de EE.UU no anula enmienda provida
03 - 10 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La Corte Suprema de los Estados Unidos no se pronunciará sobre una enmienda en la Constitución del estado de Tennessee que excluye el «derecho» al aborto. (Fuente: Infocatolica)

La enmienda excluye categóricamente el derecho al aborto de la constitución del estado. La Corte Suprema se negó a admitir una apelación sobre dicha cuestión en una decisión tomada el lunes 1 de octubre.

Sin más vías de apelación, la enmienda, que establece explícitamente que «nada en esta Constitución garantiza o protege el derecho al aborto», se mantendrá.

El Fiscal General de Tennessee, Herbert Slatery III, emitió un comunicado el lunes en el que agradecía la noticia y dijo que «por fin» no hay duda sobre la aprobación y ratificación de la Enmienda 1 por parte del pueblo en un referéndum celebrado en el 2014, donde el 53% de los votantes de Tennessee se pronunciaron a favor de la modificación de su constitución.

El texto completo de la enmienda es el siguiente:

«Nada en esta Constitución garantiza o protege el derecho al aborto o requiere la financiación de un aborto. Las personas conservan el derecho a través de sus representantes estatales electos o senadores estatales para promulgar, enmendar o derogar los estatutos relacionados con el aborto, incluidas, entre otras, las circunstancias de embarazo resultantes de violación o incesto o cuando sea necesario para salvar la vida de la madre».