CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Victoria pro-vida en Finlandia
22 - 09 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El ministro de Asuntos Exteriores católico de Finlandia ha sobrevivido a un voto de confianza en el Parlamento después de que los partidos de la oposición intentaron obligarlo a renunciar por sus opiniones pro-vida. (Fuente: Infocatolica)

Timo Soini recibió 101 votos a su favor contra 60 pidiendo que se fuera. El Partido Popular Sueco, los Social Demócratas, la Alianza de Izquierda y la Liga Verde propusieron la moción de censura contra el ministro, que ha estado en el cargo desde 2015.

El ministro Timo Soini ha expresado opiniones pro-vida en varias ocasiones en los últimos meses. Durante un viaje oficial a Canadá a principios de mayo, se unió a una vigilia en una Marcha por la Vida en Ottawa, escribiendo en su blog: «En Ottawa, una noche asistí a una vigilia nocturna del movimiento Pro-Vida. Fue un evento al aire libre, no en la iglesia. El evento precedió a una gran marcha pro-vida en Ottawa al día siguiente».

El partido de Soini, Blue Reform, había amenazado con retirar su apoyo al gobierno si hubiera perdido el voto. La pérdida de los 18 parlamentarios del partido habría sido suficiente para privar al gobierno de su mayoría de ocho escaños, lo que podría haber provocado su colapso.