CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
India castigará con 3 años de cárcel el "divorcio exprés"
21 - 09 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

La presidente de la una de las organizaciones que desde hace tiempo denuncia la práctica del divorcio verbal 'All India Muslim Women Personal Law Board', Shaista Ambar, explicó que con el triple talaq los esposos abandonaban "a sus mujeres con un simple mensaje por teléfono, con un sms o un correo electrónico". (Fuente: Verdadenlibertad)

El gobierno de India prohibió mediante un decreto la práctica del triple talaq, es decir, el divorcio instantáneo y lo castigará con 3 años de cárcel, el 19 de septiembre pasado. India es uno de los pocos países en el mundo en el cual todavía rige la ley islámica en tema de uniones.

La presidente de la una de las organizaciones que desde hace tiempo denuncia la práctica del divorcio verbal 'All India Muslim Women Personal Law Board', Shaista Ambar, sostuvo que recibieron "favorablemente la elección". "Juntamos 40.000 firmas y las presentamos al Presidente. Para la mujer, la ordenanza responde a los dictámenes del Corán", precisó.

Explicó que con el triple talaq los esposos "abandonan a sus mujeres con un simple mensaje por teléfono, con un sms o un correo electrónico". "Si un marido quiere retomar a la esposa repudiada, el único modo de hacerlo es a través de la Halala, o sea que las mujeres deben casarse con otro hombre, tener relaciones sexuales con él y sólo después podrán ser aceptadas de nuevo por el primer marido", denunció.