CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco pide una mayor colaboración entre clérigos y laicos
20 - 09 - 2018 - PAPADOS - Francisco

El Papa Francisco hizo un llamado a estrechar la colaboración entre clérigos y laicos en un momento histórico-eclesial que presenta diferentes desafíos. (Fuente: Aciprensa)

El Santo Padre hizo esta petición durante la audiencia que concedió a miembros de la Congregación de los Hijos de Santa María Inmaculada con motivo del 150 aniversario del fallecimiento de su fundador, el venerable Giuseppe Frassinetti.

En la audiencia, el Pontífice habló de la fidelidad a la Iglesia, y recordó que “la Iglesia o se cansa de exhortar a los religiosos a una fidelidad dinámica a su propia identidad carismática, con docilidad al Espíritu y un fuerte sentido eclesial”.

En este sentido, aseguró que “esta fidelidad dinámica requiere un discernimiento constante, que a su vez es un don sobrenatural, pero también requiere compromiso, escucha, diálogo”.

Por otra parte, se refirió también a la “vocación universal de los fieles a la santidad”, reafirmada en el Concilio Vaticano II. “El Concilio Vaticano II ha reafirmado clara y profundamente la vocación universal de los fieles a la santidad, enraizada en la llamada bautismal. Mis predecesores han desarrollado este tema con una gran riqueza de motivaciones y creatividad de expresiones”.

“Se ha hablado de la medida alta de la vida cristiana, de la necesidad de difundir la vida buena del Evangelio con ternura, coherencia y coraje”, hizo hincapié.

Habló también de las vocaciones a la vida consagrada: “Sabemos que siempre es Dios quien llama, pero podemos y debemos trabajar juntos para crear buenos terrenos donde la semilla desbordante de la llamada pueda echar raíces y no desperdiciarse”.

“La Iglesia también se preocupa con solicitud de la formación inicial y permanente de los llamados, tanto a la vida sacerdotal como a la religiosa”.

Por último, se refirió al próximo Sínodo de los Obispos sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. “La participación espiritual en este evento, que interesa a todos los fieles, debería encontraros particularmente sensibles y colaboradores en virtud de la dimensión educativa y juvenil de vuestro carisma”.