CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Filtran un informe de abusos en la Iglesia alemana
13 - 09 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Dos publicaciones alemanas -Der Spiegel y Die Zeit- han filtrado los resultados de un informe sobre abusos sexuales de clérigos encargado por la Conferencia Episcopal Alemana. Balance desde 1946: 3.677 víctimas de 1.670 clérigos. (Fuente: Infovaticana)

Se suponía que debía ser una investigación interna encargada por la conferencia episcopal pero dos publicaciones, la revista Der Spiegel y el diario Die Zeit, han hecho público el informe que documenta un total de 3.677 casos de abusos sexuales, cometidos por 1.670 religiosos católicos desde 1946 hasta 2014.

Cuenta Der Spiegel, haciendo referencia a la documentación, elaborada por expertos de las Universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen tras revisar cerca de 38.000 actas y documentos procedentes de las 27 diócesis alemanas, estamos antes un “problema masivo” en el seno de la iglesia católica y se mantienen hoy en día. Casi la mitad de las víctimas tenían menos de 13 años y en uno de cada seis casos se trató de “alguna forma de violación”, según la publicación. Para dos tercios de las víctimas, los ejecutores de los abusos eran sus confesores o curas con los que mantenían algún tipo de vínculo religioso.

La idea del informe, encargado por la Conferencia Episcopal, era que el presidente, el cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Munich y miembro del consejo de cardenales que asesora al Papa, presentara las conclusiones en próximo 25 de septiembre.

Casi todo el material es inédito, marcado, según Der Spiegel, como “estrictamente confidencial”. Y, naturalmente, los propios autores advierten que solo han podido manejar los casos documentados, debiendo suponer que muchos otros no fueron denunciados o no se sustanciaron por falta de pruebas o testigos.

La Conferencia Episcopal encargó ese estudio a las citadas universidades a raíz del escándalo de los abusos sexuales que sacudió a la iglesia católica alemana en 2010, lo que generó una crisis de credibilidad para el catolicismo alemán. En marzo de 2011 la iglesia católica ofreció pagar una indemnización de 5.000 euros a cada una de las víctimas de abusos sexuales, con posibilidad de aumentar esa cantidad para los casos más graves.

Cerca de un millar de víctimas de abusos sexuales por parte de representantes de la iglesia católica formalizaron a continuación su petición de una indemnización por los abusos sufridos. La iglesia católica es la principal confesión junto con la evangélica en Alemania, con unos 24 millones de creyentes cada una.


viernes 16 de

noviembre de 2018

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013