CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Fieles húngaros se solidarizan con católicos perseguidos
13 - 09 - 2018 - IGLESIA - Europa

 El Episcopado húngaro lanzó un comunicado en el cual trata de las persecuciones religiosas que ocurren en varias partes del mundo, especialmente en Asia y África. (Fuente: Gaudiumpress)

En el comunicado los prelados afirman:

"Los miembros de la Conferencia Episcopal húngara y los fieles húngaros, en diversas ocasiones, recibieron con conmoción noticias sobre las persecuciones sufridas por nuestros hermanos cristianos en algunos países de África, de Asia y en otras partes del mundo".

Continuando, los Obispos explican las diversas formas de persecuciones posibles:

"Existen diversas formas de persecución, desde la discriminación al más cruento y grave homicidio. Según algunas estadísticas confiables, hoy un cristiano es asesinado cada cinco minutos por causa de su fe. Recordamos a ellos regularmente en nuestras oraciones. No queremos suscitar en nadie, sentimientos de odio contra los perseguidores y tampoco incitar a la venganza".

Necesitados y Mártires

La nota del Episcopado prosigue hablando sobre los mártires y necesitados:

"La conmemoración de los mártires siempre hizo parte, desde el inicio, de la vida de la Iglesia".

"Al mismo tiempo, es una antigua práctica apoyar a los hermanos necesitados, y en primer lugar ayudar a las familias cristianas que fueron expulsadas de su patria, mientras sus iglesias, viviendas y escuelas eran destruidas completamente".

Invitación

Para ayudar "a nuestras hermanas y a nuestros cristianos perseguidos", convocamos a los fieles a participar de una colecta de fondos.

Todo ayuda

"Cada florín [moneda húngara] recogida puede ser de ayuda a nuestras hermanas y nuestros hermanos perseguidos, para que puedan retornar a las ciudades y a los países en que sus antepasados vivieron por siglos o incluso por milenios. Agradecemos su generoso apoyo también en nombre de los fieles cristianos", concluyen los Obispos. (JSG)