CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Párroco de Granada celebra una "misa LGTBIQ"
11 - 09 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Mario Picazo es sacerdote diocesano de Granada, párroco de nª Sª de la Paz y de la Sagrada Familia (Cartuja) y Consiliario General de la Juventud Obrera Cristiana. El pasado fin de semana participó en un encuentro homosexualista en la sede de Comisiones Obreras que incluyó lo que parece ser una eucaristía sacrílega. (Fuente: Infovaticana)

Así arranca la crónica publicada en Religión Digital sobre el encuentro organizado por la Asociación Juan XXIII este fin de semana en Madrid:

“Tuvo lugar en la sede madrileña de Comisiones Obreras y asistieron a ella más de seiscientos teólogos y fieles más comprometidos de España y más allá. Pero ni el sitio tan prestigioso ni la concurrencia tan multitudinaria fueron los que hicieron especial la Eucaristía de Clausura del 38 Congreso de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, sino sus sentidas y conmovedoras reclamaciones a favor de los cristianos LGBTIQ, el colectivo más discriminado de la Iglesia.

El primer gesto hacia estos hermanos y hermanas que tanto han sufrido a manos de la Iglesia institucional: el lenguaje inclusivo. Así, celebramos y oramos en la Misa todos en femenino, y eso desde la primera palabra que se pronunció –“Bienvenidas”– a la última. Otro abrazo inclusivo más en la Misa fue el que arropó a los creyentes de otras confesiones que se juntaron para la celebración. Tomando ejemplo del lema del Congreso en su edición de este año “Mística y Liberación”, patrimonio de ninguna religión en particular sino de todas en general.

Luego, el emotivo momento en el que un puñado de jóvenes de la HOAC y la JEC procesionaron al altar al principio de la Misa para encender unas cuantas velas de los colores de la bandera arco iris. Y es que los colores del orgullo gay robaron protagonismo incluso a la presidencia de la celebración, que consistía en nada menos que una decena de personas, clérigos y laicas, y entre ellas el sacerdote granadino Mario Picazo.”

Mario Picazo fue nombrado consiliario general de Acción Católica JOC en 2015 por los obispos de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal.