CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Lanzan escuela virtual para ser mejores padres en el mundo de hoy
09 - 09 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - EcologĂ­a

El centro de psicología católico creado en Colombia indicó que la escuela está dirigida también a educadores y personas interesadas en profundizar en la formación integral de la familia. (Fuente: Infocatolica)

El próximo de 17 de septiembre iniciará el segundo nivel de «Familias Virtuosas», una escuela virtual abierta por el Centro Areté con el objetivo de que los padres de familia conozcan más sobre su vocación y vivan una vida virtuosa a fin de mejorar la afectividad y personalidad de sus hijos.

El centro de psicología católico creado en Colombia indicó que la escuela está dirigida también a educadores y personas interesadas en profundizar en la formación integral de la familia.

El segundo nivel, que va del 17 de septiembre al 14 de octubre, se titula «Creciendo en madurez psicológica y previniendo psicopatologías en la familia». Comprende dos módulos: comunicación asertiva en la familia y prevención de patologías en la familia.

«Para esto, no es necesario haber participado en el Nivel I, pues las temáticas son diferentes. En este nivel, se formará en la Comunicación Asertiva en la familia y en la Prevención de Problemas Psicológicos, lo que implica la formación de una personalidad sana y una vida virtuosa», precisa el comunicado de Areté.

Los participantes tendrán una certificación virtual.

La psicóloga Paola Riveros Maldonado, directora ejecutiva del Centro Areté en Perú, afirma que si bien «los desafíos que atraviesa la familia son cada vez más complejos, es importante que los padres se formen».

Esta formación es necesaria, explicó, ya que «actualmente existen muchas ideologías y visiones erradas del hombre y enfoques psicológicos reduccionistas, desde los cuales se han ido construyendo los nuevos «valores», en donde se desplazan no sólo los valores auténticos, sino incluso a Dios, y así justamente van desplazando el rol de la familia».