CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Un ejemplo para los jóvenes en Eslovaquia
08 - 09 - 2018 - VATICANO - Causa de los Santos

Con su beatificación, la beata Anna Kolesárová, que recibió un disparo a los 16 años delante de su familia por resistirse a la violación por un soldado soviético ebrio, se mantiene como un ejemplo para todos los católicos. (Fuente: Infocatolica)

El cardenal Becciu comparó a la Beata Anna Kolesárová con Santa María Goretti.

Al igual que Santa Maria Goretti, la mártir más nueva de Eslovaquia es un modelo para los jóvenes, dijo el cardenal Angelo Becciu.

Con su beatificación, la beata Anna Kolesárová, que recibió un disparo a los 16 años delante de su familia por resistirse a la violación por un soldado soviético ebrio, se mantiene como un ejemplo para todos los católicos, especialmente los jóvenes, para que puedan «redescubrir la belleza del amor auténtico así como la virtud de la pureza», dijo el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, publicó extractos de la homilía del cardenal en la misa de beatificación en Košice, Eslovaquia, el 1 de septiembre.

Las personas que se convierten en héroes y santos no «improvisan», dijo. La Beata Kolesárová fue preparada gracias a su educación y sólida vida espiritual, «nutrida por la oración diaria y la participación en los sacramentos».

La Beata Kolesárová nació en 1928 cerca de la actual frontera entre Eslovaquia y Ucrania. Cuando el Ejército Rojo capturó su pueblo en 1944, un soldado borracho entró en su casa, donde se había escondido.

Con la esperanza de apaciguar al soldado, el padre le pidió a su hija que cocinara algo para el hombre. Cuando ella se resistió al intento del soldado de violarla y se liberó, él le disparó dos veces. Su padre y sus vecinos fueron testigos presenciales.