CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Iglesia de Asia al 100 por ciento con Francisco
05 - 09 - 2018 - IGLESIA - Asia

“La Iglesia de Asia sostiene firmemente al Santo Padre y está cien por ciento de parte del Papa”, aseguró el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay. (Fuente: Aica)

Sobre la carta de 11 páginas escrita por el ex nuncio en los Estados Unidos, monseñor Carlo María Viganò, -que entre otras revelaciones acusaba al pontífice de haber estado en conocimiento de los abusos sexuales dentro de la Iglesia estadounidense, y de haber callado al respecto- el cardenal Gracias señaló: “Conozco personalmente a monseñor Viganò. Él es un miembro efectivo y muy respetado por la curia romana y de Washington. Estoy muy sorprendido por su decisión de dar a conocer públicamente la cuestión”.

La publicación de la carta reavivó la diatriba entre “conservadores” y “reformistas” en el seno de la Iglesia católica. “Estoy realmente decepcionado –continúa el cardenal Gracias-. Éste no es el modo, no es el enfoque justo, para afrontar cuestiones tan delicadas como esta. Y no ayuda en nada”.

El presidente de los obispos de la India -que en este momento se encuentra en Seúl, para participar en un fórum por la paz- agregó: “Hay muchas lagunas en los testimonios, y ha habido un uso astuto de las palabras. Las palabras son utilizadas con ambigüedad. Los testimonios son un esfuerzo coordinado para adulterar la realidad”.

Como conclusión, afirmó: “Yo espero que monseñor Viganò comprenda el daño que causó a la Iglesia. Estoy seguro de que el Santo Padre sacó sus conclusiones sobre esta cuestión, y estamos agradecidos de que el vicario de Cristo haya optado por no responder”.