CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Administración Trump acorta el período a Planned Parenthood
02 - 09 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El cambio se interpreta como un esfuerzo por dejar de otorgar algunas de las subvenciones del gobierno a Planned Parenthood lo antes posible. El presidente Donald Trump anunció en mayo una nueva regulación que excluye de las instalaciones del programa a los que se comprometen o derivan para abortos. (Fuente: Infocatolica)

La administración de Trump ha acortado el período de financiación actual para las subvenciones de planificación familiar, en una medida que se cree garantizará que su tan esperada reducción de subsidios a Planned Parenthood surta efecto antes de lo esperado.

Mientras que los períodos de financiamiento del Título X anteriormente duraban tres años, el actual expira en marzo de 2019, informa The Hill . El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) no respondió a las solicitudes de comentarios.

El cambio se interpreta como un esfuerzo por dejar de otorgar algunas de las subvenciones del gobierno a Planned Parenthood lo antes posible. El presidente Donald Trump anunció en mayo una nueva regulación que excluye de las instalaciones del programa a los que se comprometen o derivan para abortos. Se espera que elimine más de 50 millones de dólares de los 500 millones que Planned Parenthood recibe de los contribuyentes federales cada año.

Los activistas pro vida enfurecidos por la incapacidad de los republicanos de retirar el financiamiento más ampliamente al gigante del aborto se sintieron alentados por la decisión de Trump de hacer lo que pudo unilateralmente, pero nuevamente decepcionados cuando la administración estableció nuevas subvenciones a trece afiliados de Planned Parenthood a principios de este mes porque las nuevas reglas no han tenido efecto todavía. Los nuevos períodos de financiación parecen ser un esfuerzo para garantizar que eso no vuelva a suceder.

Una vez que se haya eliminado el financiamiento, los subsidios federales de Planned Parenthood se redirigirán a centros de salud y clínicas de salud rurales federalmente calificados en todo el país, que superan dramáticamente a las ubicaciones de Planned Parenthood en todos los estados.

Defensores del aborto han denunciado el cambio, con la vicepresidenta ejecutiva de Planned Parenthood, Dawn Laguens, acusando a HHS de «apresurarse» para «socavar un programa del que dependen cuatro millones de personas para la atención esencial de salud reproductiva» y la Asociación Nacional de Planificación Familiar y Reproducción la CEO Clare Coleman critica a la administración por no respetar el «comprobado historial de salud pública» de los destinatarios del Título X.

«El presidente Trump y su administración son tan apasionados en atacar el acceso de las mujeres a la atención de la salud que literalmente no pueden esperar para avanzar», declaró la senadora Patty Murray, demócrata de Washington. «Acortar estas subvenciones es un truco, simple y claro».

Si bien la ley federal prohíbe que Planned Parenthood gaste directamente el dinero de los contribuyentes en la mayoría de los abortos, los activistas pro-vida advierten que los subsidios destinados a fines no relacionados con el aborto finalmente permiten que los grupos abortistas realicen más abortos liberando dinero de sus otros servicios de ingresos.

El equipo pro-vida de Susan B. Anthony list (SBA list) señala que el aumento de 326,4 millones en subsidios federales de la organización desde 2000 hasta 2013 se corresponde con un aumento del 66% en el número de bebés que aborta, mientras que el analista de la salud de la Universidad de Duke Chris Conover estimó en 2015 que los contribuyentes finalmente cubrieron casi el 25% de todos los costos de aborto.

En cuanto al historial de Planned Parenthood como proveedor de salud, los activistas pro-vida siguen criticando a la organización por restar importancia a los riesgos de salud del aborto, reduciendo los servicios de salud de la mujer en los últimos años y presuntamente ignorando evidencia de abuso sexual y alterando los procedimientos de aborto para adquirir más órganos fetales rentables.