CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Chaput pide al Papa que suspenda el Sínodo sobre los jóvenes
01 - 09 - 2018 - VATICANO - Sinodos

Monseñor Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia (EE.UU), ha pedido por escrito al papa Francisco que, dada la falta de credibilidad de los obispos en estos momentos, cancele el Sínodo sobre los jóvenes de octubre. (Fuente: Infocatolica)

Mons. Chaput habló el 30 de agosto de 2018 en el «Cardenal's Forum», reunión anual de formación académica para los seminaristas y formación permanente para los laicos. La reunión, en la que participaron 300 personas, tuvo lugar en el Seminario San Carlos Borromeo, con el tema «Jóvenes, fe y discernimiento vocacional» (el mismo del Sínodo sobre los jóvenes, convocado para los días 3 al 28 de octubre de 2018).

El arzobispo explicó por qué envió su misiva al Pontífice:

«He escrito al Santo Padre y le he invitado a cancelar el próximo Sínodo sobre los jóvenes. En este momento, los obispos no tendrían absolutamente ninguna credibilidad al tratar este tema».

Como alternativa, Mons. Chaput ha pedido precisamente que se convoque un sínodo sobre los propios obispos

«Le he pedido que, en su lugar, se empiecen a hacer planes para celebrar un Sínodo sobre la vida de los obispos».

El portavoz de la Archidiócesis de Filadelfia, Ken Gavin, confirmó que el arzobispo envió su carta al Papa, aunque sin dar más detalles.

Días atrás, el obispo de Portsmouth (Gran Bretaña), pidió al Papa un Sínodo sobre la vida y el ministerio del clero.

Dicha propuesta, la celebración de un Sínodo sobre la actuación de los obispos, fue apoyada en el día de ayer por Mons. Edward Burns, obispo de Dallas (Texas, EE.UU).