CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Parolin: "Papa no confirma ni desmiente las acusaciones de ViganĂ³"
31 - 08 - 2018 - IGLESIA - Europa

El cardenal Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha asegurado este jueves que el papa Francisco está «sereno» a pesar de la «amargura e inquietud» en la Santa Sede ante las denuncias de que encubrió a un cardenal estadounidense acusado de inmoralidad sexual. Respecto al contenido de las acusaciones, dice que es mejor no entrar en detalles. (Fuente: Infocatolica)

 El cardenal ha sido entrevistado por Andrés Beltramo para Vatican Insider. En relación al Papa y la carta de Mons. Viganó, estas son las preguntas y sus respuestas:

¿Cómo está el Santo Padre después de estos días difíciles?

He visto una declaración de la sala de prensa vaticana que dice que el Papa está sereno. De lo que vi, no lo vi hoy pero lo vi en estos días, estuve con él durante el viaje a Irlanda y después, me parece sereno. El Papa es una gran gracia, incluso frente a estas cosas que obviamente crean tanta amargura y también inquietud, pero él tiene la capacidad de tener un acercamiento muy sereno.

Y usted, ¿cómo vive estos problemas? Considerando que monseñor Viganò ha trabajado con ustedes por mucho tiempo.

No se puede sino expresar dolor frente a estas cosas, gran dolor. Yo espero que trabajemos todos en la búsqueda de la verdad y de la justicia, que sean estos los puntos de referencia y no otras cosas, ciertamente la situación no es para nada preocupante.

¿Qué puede decir de lo escrito por el ex nuncio? ¿Es correcto? ¿Es injusto?

Es mejor no entrar en detalles sobre esas cosas, repito lo que dijo el Papa: Lean ustedes el escrito y háganse un juicio propio, el escrito habla por sí solo. 


viernes 16 de

noviembre de 2018

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013