CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Masiva celebración de matrimonios en Bolivia
31 - 08 - 2018 - IGLESIA - América

Una iniciativa desarrollada por la Arquidiócesis de Sucre, Bolivia, que comenzó en el mes de julio culminó exitosamente el pasado 26 de agosto cuando 75 parejas contrayeron el Sacramento del Matrimonio en una ceremonia religiosa masiva. (Fuente: Gaudiumpress)

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo local, Monseñor Jesús Juárez, en la Catedral Metropolitana de Sucre.
"Ha sido una experiencia llena de bendiciones", expuso Carla Gómez, Delegada de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis. "A lo largo de este mes hemos ido llevando la V Campaña de Matrimonios Religiosos". La iniciativa convocó parejas de diferentes parroquias de la Arquidiócesis, logrando una mayor convocatoria en la vicaría de Guadalupe.
La Pastoral Familiar de la Iglesia local desarrolla campañas para motivar a las parejas a buscar la bendición de Dios a través del Sacramento del Matrimonio desde hace 13 años y establece jornadas de preparación intensiva para las parroquias. En esta quinta campaña los aspirantes acudieron durante 5 sábados a una formación especial que culminó con un retiro espiritual y la administración de los Sacramentos necesarios para algunos de los contrayentes, como es el caso del Sacramento de la Confirmación e incluso en algunos casos el de la Primera Comunión.

"Fue una experiencia muy bonita, no solo porque la preparación fue en la pastoral, porque tuvieron el proceso de crecimiento espiritual y de compromiso, sino que esto les ha motivado a ser parte e integrarse en su comunidad parroquial", comentó Gómez. "Lo grato es que ellos han sido acogidos a través de sus párrocos (...); esta quinta campaña ha permitido que las parroquias acojan a estas parejas y puedan ser parte importante de la Iglesia".

Con información de Arquidiócesis de Sucre.