CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Piden investigación exhaustiva sobre las acusaciones de Mons. Viganó
27 - 08 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Mons. Joseph E. Strickland, obispo de Tyler (Texas, EE.UU), ha escrito una carta a sus fieles en las que indica que la respuesta a las alegaciones -que considera creíbles- sobre el Papa en relación al ex-cardenal McCarrick debe ser una investigación exhaustiva. (Fuente: Infocatolica)

Carta de Mons. Strickland a sus fieles:

Queridos sacerdotes, diáconos, religiosos y todos los fieles de la Diócesis de Tyler:

Se ha hecho pública una carta (ver más abajo) del Arzobispo Vigano, antiguo Nuncio en los Estados Unidos, que plantea graves acusaciones y pide la renuncia de numerosos prelados de alto rango, incluido el Papa Francisco.

Debe quedar claro que todavía son alegaciones, pero, como vuestro pastor, considero que son creíbles. Teniéndolo en cuenta, la respuesta debe ser una investigación exhaustiva similar a las realizadas en otros casos en los que se producen acusaciones creíbles. No tengo la autoridad para iniciar una investigación de este tipo, pero prestaré cualquier apoyo que se necesite para pedir que se realice esta investigación y exhorto a que sus resultados lleven a exigir la rendición de cuentas de todos los culpables, incluso en los niveles más altos de la Iglesia.

Mientras esto sucede, exhorto a todos los que pertenecen a la Diócesis de Tyler a orar fervientemente por la Santa Madre Iglesia y a pedir la intercesión de Nuestra Señora. Somos el rebaño de Jesucristo. Él es el Señor de su Iglesia y su Espíritu Santo nos guiará a través de esta oscuridad.

Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ten piedad de tu Iglesia y purifícala en el fuego de tu Amor.

Santa María, ruega por nosotros.

Todos los Papas y obispos santos del Cielo, rogad por nosotros.

Todos los hombres y mujeres santos, rogad por nosotros.

Ordeno a todos los sacerdotes que incluyan este aviso en las Misas del 26 de agosto y lo publiquen en sus sitios web y otras redes sociales de inmediato.

Mons. Joseph E. Strickland

Obispo de Tyler