CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Proyecto de ley de California ordenaría abortos gratuitos
26 - 08 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La legislación, que fue aprobada por el Senado estatal en enero, es un proyecto de ley radical, el primero en su tipo, que impulsaría a los estudiantes universitarios a abortar a sus bebés por nacer. (Fuente: Infocatolica)

Se espera que la Asamblea del estado de California vote la próxima semana sobre un proyecto de ley peligroso que exigiría que los colegios y universidades ofrezcan medicamentos para el aborto en el campus.

La legislación, que fue aprobada por el Senado estatal en enero, es un proyecto de ley radical, el primero en su tipo, que empujaría a los estudiantes universitarios a abortar a sus bebés por nacer.

El proyecto de ley del Senado 320, patrocinado por la senadora demócrata a favor del aborto Connie Leyva, requeriría que las universidades públicas y universidades comunitarias de California proporcionen medicamentos abortivos de hasta 10 semanas de embarazo en sus centros de salud estudiantil. También requeriría que las escuelas financiadas por los contribuyentes cubran el costo de los abortos en sus planes de seguro de salud estudiantil. Si se aprueba, el mandato pro aborto entraría en vigencia en 2020.

Leyva y otros activistas del aborto afirman que el proyecto de ley proporcionaría un mejor acceso al aborto para las mujeres jóvenes. Sin embargo, la investigación de Californians for Life encontró que la distancia promedio entre una universidad pública de California y una instalación de aborto es de menos de 6 millas.

La Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles exhortó a los partidarios pro-vida a ponerse en contacto con los miembros de la Asamblea e instarlos a votar en contra. La oficina dijo que la destrucción de bebés por nacer es uno de los muchos problemas con este proyecto de ley. También expresó sus temores sobre la seguridad de las mujeres.

Establecía: «El 26% de los estudiantes son padres, pero pocos están informados de sus derechos o los recursos disponibles para ellos. Ofrecer un aborto en el campus alentará abortos no deseados para las mujeres jóvenes y coaccionará las elecciones reproductivas de los estudiantes que pueden sentir que no tienen otra opción ».

Los padres de estudiantes quieren un mejor apoyo, como vivienda y cuidado infantil, no más abortos, señaló la arquidiócesis.

La ley de Leyva no hace nada para brindar apoyo a las estudiantes embarazadas y madres que desean quedarse con sus bebés. Según KQED , la mayoría de los centros de salud del campus no brindan servicios de cuidado prenatal ni de parto.

Los centros de salud del campus tampoco ofrecen servicios de fin de semana ni de noche, una preocupación que los colegios y universidades públicas de California expresaron en contra de la ley.

Las complicaciones de los medicamentos abortivos incluyen sangrado excesivo, infección, aborto incompleto que requiere cirugía y muerte de la mujer. Un informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de 2017 encontró que 22 mujeres murieron, más de 1,000 fueron hospitalizadas y casi 600 experimentaron una pérdida de sangre severa que requirió transfusiones después de tomar los medicamentos abortivos.

Otras preocupaciones incluyen que los centros de salud universitarios no tienen el equipo para proporcionar abortos. Los ultrasonidos son de vital importancia para determinar la edad gestacional del feto y la posibilidad de un embarazo ectópico, que puede ser mortal si no se detecta; pero los centros generalmente no tienen las máquinas caras.

Escribiendo para el Washington Examiner esta semana, Lila Rose, presidenta y fundadora de Live Action, dijo que el proyecto de ley es lo opuesto al progreso.

«... lo que realmente significa son problemas graves tanto para los estudiantes como para las universidades, sin mencionar la destrucción de más vidas humanas», escribió Rose, señalando las numerosas preocupaciones de salud y seguridad.

«SB 320 también va en contra de los propios ideales progresivos de California diciéndoles a las jóvenes que el precio de quedarse en la escuela es terminar con la vida de sus propios bebés. Esto es una reminiscencia de un momento oscuro en la historia de nuestro país, cuando los empleadores despedían a mujeres embarazadas a menos que abortaran », escribió.

Si el proyecto de ley se convierte en ley, California sería el primer estado en obligar a las universidades públicas a proporcionar abortos a los estudiantes. Los activistas del aborto esperan que la ley se convierta en «un modelo en todo el país, para cada estado».

La legislación aprobó los comités a principios de este verano y ahora está a la espera de una votación final en la Asamblea estatal.