CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Piden al Papa un Sínodo sobre la Vida y el Ministerio del Clero
23 - 08 - 2018 - IGLESIA - Europa

El obispo de Portsmouth (Gran Bretaña) ha enviado una carta al papa Francisco pidiéndole la convocatoria de un sínodo extraordinario que abordaría la crisis que sufre la Iglesia por los casos de abusos sexuales. (Fuente: Infocatolica)

Mons. Philip A. Egan ha enviado al papa Francisco una misiva en la que tras compartir su estupor por las últimas noticias de abusos sexuales por parte de sacerdotes, hace la siguiente propuesta:

Quería hacer una sugerencia constructiva. ¿Sería posible convocar un Sínodo extraordinario sobre la Vida y el Ministerio del Clero? El Sínodo podría comenzar con un 'congreso', al que asistan los obispos, pero formado por laicos y expertos en escándalos de abusos por parte del clero y en la protección de los niños y personas vulnerable.

Los frutos de dicho congrreso podrían ser llevados al Sínodo de Obispos propiamente dicho. Sugiero que el Sínodo se dedique a abordar la identidad de lo que es ser sacerdote y obispo, a la elaboración de una guía sobre el estilo de vida y de apoyo al celibato, a proponer una regla de vida para los sacerdotes y obispos, y establecer formas de responsabilidad y supervisión sacerdotal / episcopal. La ley canónica podría luego ser revisada a la luz de los resultados y se solicitaría a cada diócesis aplicarla, desarrollando su propio Directorio para el Clero.