CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco viaja a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias
21 - 08 - 2018 - PAPADOS - Francisco

Con el tema “Evangelio de la familia: Alegría para el mundo”, el papa Francisco estará en Dublín (Irlanda), los días sábado 25 y domingo 26 de agosto, para encontrarse con todas las familias que asistirán al noveno Encuentro Mundial de las Familias. (Fuente: Aica)

Una visita intensa con la que el pontífice pretende hacer reflexionar sobre “el amor en la familia”, un tema que fue central para el proceso sinodal que condujo a su exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia (La alegría del amor).

El sábado 25, el Papa aterrizará en el aeropuerto internacional de Dublín en torno a las 10.30 y lo primero que hará será acudir a la Residencia Presidencial para realizar una visita de cortesía al presidente irlandés.

Después Francisco se dirigirá al Castillo de Dublín donde lo esperan las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático del país. En este encuentro pronunciará su primer discurso.

A la tarde Francisco se trasladará a la catedral St Mary’s, donde realizará una visita privada al Centro de acogida de los Padres Capuchinos, y saludará a las familias que se encuentran sin hogar. Por último, Su Santidad irá hasta el Parque Estadio Croke donde tendrá lugar la Fiesta de las Familias, en la que el Papa pronunciará su segundo discurso del día.

El segundo día del Papa en Irlanda comenzará en la costa oeste de la isla, en la localidad de Knock. Francisco se trasladará en avión y llegará a Knock a las 9:20 para visitar el Santuario de la Virgen de Knock, patrona de Irlanda, y presidir el Ángelus en su explanada.

A la tarde, Francisco volverá a Dublín para almorzar con el séquito papal y posteriormente presidir la misa en el Parque Phoenix, donde pronunciará su homilía. Seguidamente, Francisco se encontrará con los obispos en el convento de las Monjas Dominicas y será a ellos a quienes les dirija su discurso del día y último discurso de su viaje apostólico.

Antes de tomar el avión que lo regrese a Roma, tendrá lugar la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Dublín a las 18:30 horas. Y está previsto que el Santo Padre llegue a la capital italiana a las 23.