CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nuevo atentado de ISIS en Afganistán
18 - 08 - 2018 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

Un terrorista suicida hizo estallar un chaleco explosivo en un establecimiento educativo de un barrio chiita de Kabul, Afganistán, el miércoles 15 de agosto. El grupo fundamentalista Islámico (ISIS) se atribuyó públicamente el operativo. El saldo fueron 37 víctimas fatales. (Fuente: Aica)

Desde Ministerio del Interior y el de Sanidad del país confirmaron las víctimas, además de otras 40 personas resultaron heridas tras producirse el impacto. El ataque tuvo lugar sobre las 16.

En este contexto, Unicef expresó, a través de un comunicado emitido por su Directora general, Henrietta H.Fore, una gran preocupación por la creciente oleada de violencia en Afganistán, registrada especialmente en los últimos días y que afecta de manera drástica a los más vulnerables de este conflicto armado: niños y niñas.

Por ello, la institución pidió a las partes involucradas en estos enfrentamientos, "que se adhieran a los principios humanos, que los respeten y que trabajen para garantizar la protección de estos menores, ya que los niños, no son y nunca deben ser objeto de violencia".

Las consecuencias de la guerra
Una generación de niños afganos sufre las consecuencias de la guerra y la violencia. La pérdida del padre o la madre, o de los dos, ha agravado la vulnerabilidad de los niños, y se calcula que por lo menos un millón de ellos sufren traumas debido a la guerra.

Un estudio que se llevó a cabo en el año 2000 con el respaldo de Unicef demostró que la mayoría de los niños menores de 16 años de Kabul sufría traumas bélicos psicosociales. El 99% de los niños había presenciado actos de violencia y el 65% había perdido un pariente cercano.

Por tanto, las labores de protección y rehabilitación de las generaciones afganas más jóvenes, son de una importancia fundamental y constituyen uno de los componentes imprescindibles de la reconstrucción de este país y de su sociedad.