CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
China destruye otro templo católico por considerarlo un obstáculo
17 - 08 - 2018 - IGLESIA - Asia

El párroco de la iglesia destruida de Qianwang, Wang Junbao, sostuvo que las autoridades tras la protesta realizadas prometieron hallar un nuevo espacio donde reconstruir la iglesia, si bien esto "tomará mucho tiempo". (Fuente: Verdadenlibertad)

Las autoridades de Qianwang destruyeron un templo católico, que se encontraba registrado, con la excusa de que era un supuesto obstáculo para la construcción de un parque, el 13 de agosto pasado, y sin cumplir la promesa a los fieles de otorgarles un nuevo terreno.

Demolieron el altar, imagénes religiosas y bancos sin ninguna consideración. Al día siguiente, más de 70 miembros de la comunidad, entre los que se encontraban 2 sacerdotes y una religiosa, se manifestaron frente a la sede del gobierno local, pese a un intenso temporal, donde exhibieron pancartas y carteles con frases "¡Devuélvanme mi iglesia!¡devuélvanme mi corazón!".

El párroco de la iglesia destruida, Wang Junbao, sostuvo que las autoridades prometieron hallar un nuevo espacio donde reconstruir la iglesia, si bien esto "tomará mucho tiempo".